Entretenimiento

Miembro de BTS habla sobre la presión y las expectativas sobre sus talentos

2019 Variety's Hitmakers Brunch WEST HOLLYWOOD, CALIFORNIA - DECEMBER 07: (L-R) V, SUGA, Jin, J-Hope, RM, Jimin, and Jungkook of BTS attend the 2019 Variety's Hitmakers Brunch at Soho House on December 07, 2019 in West Hollywood, California. (Photo by Jon Kopaloff/Getty Images) (Jon Kopaloff/Getty Images)

El cantante RM se ha sincerado con sus fanáticos. El integrante de BTS, la superestrella de 27 años protagonizó una entrevista con Vogue Korea sobre su carrera, y reflexionó sobre su viaje con la boy band desde su debut en 2013, así como su amor por las artes visuales, incluida la pintura. “Puedo ser honesto sobre mis sentimientos cuando se trata de artes visuales”, comenzó diciendo RM.

“Porque con la música puede resultar difícil si empiezas a tener celos de otros músicos. Hay tantos músicos excepcionales y siempre hay un flujo interminable de nuevos artistas”, admitió la estrella que comparte protagonismo mundial con Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook. “Y los pintores tienen carreras tan largas. Hay pintores que hacen su primera exposición a los 40, y hay pintores que no venden una obra desde hace 60 años”, declaró RM.

Si bien comenzó muy joven, la verdad es que siente presión con respecto a sus próximos pasos. “Pero comencé a los 20, y me dicen que represento a la nación a los 28, y ya me están haciendo preguntas sobre mi próximo paso”, continuó. “Por eso quiero tener la longevidad que tienen los pintores”, aseguró RM con una firme convicción al respecto.

RM quiere disfrutar el arte sin presiones

“Algunas personas dicen que es más importante concentrarse en el presente que en los sueños. Tienen razón y yo me identifico con su punto de vista. No es bueno para la sociedad presionar a las personas para que tengan un sueño, pero los sueños también son importantes. Espero que mucha gente todavía se aferre a este joven o niña en lo más profundo de su corazón que cree en el trabajo duro y la esperanza”, explicó RM.

“Yo también estoy luchando... las expectativas que otros y yo tenemos de mí son demasiado altas. Aunque trabajaré en un campo completamente diferente en el futuro, la gente esperará que logre algo y es posible que no pueda estar a la altura de esas expectativas… Creo que todos nacieron por una razón. Espero que todo lo que hago deje algo significativo”, declaró.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último