Ya se viene el 2022 y varias películas icónicas celebrarán su histórico vigésimo aniversario, lo que hace que muchos piensen en una infancia muy lejana. Desde franquicias de gran éxito hasta comedias románticas clásicas, 2002 fue un gran año para las películas. Con 2022 a la vuelta de la esquina, hacemos un conteo de estas veinteañeras producciones. ¿Las viste todas?
“Harry Potter y la cámara de los secretos” llegó en 2002 para presentar a Dobby. La segunda entrega de la serie de Harry Potter vio a Hogwarts volverse contra el pobre Harry cuando fue acusado de apuntar a los muggles. Se encontró cara a cara con una versión virtual de Lord Voldermort y luchó contra un basilisco gigantesco. Entonces solo pasó otro año normal en la escuela.
“Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones” fue, para muchos críticos, la película más débil de la saga. Sin embargo, ganó más de 650 millones de dólares en taquilla, así que no fue un mal año para Georges Lucas tampoco. En el caso de la cinta “Empleada en Manhattan”, todo fue diferente. Una comedia romántica con Jennifer Lopez trajo a la pantalla a una empleada de hotel de la ciudad de Nueva York que se enamora de un político de alto perfil, interpretado por un Ralph Fiennes anterior a Lord Voldermort.
“Mi gran boda griega” fue otra comedia romántica clásica de 2002. La película fue tan querida que generó una serie de televisión de 2003 de corta duración y una secuela en 2016. De hecho, se convirtió en la comedia romántica más taquillera de todos los tiempos, celebrada durante 14 años. Nia Vardalos interpretó a una mujer griega-americana de clase media que se enamora de un hombre no griego.
“Habitación del pánico” fue de las películas más subestimadas de David Fincher. Una habitación de pánico en la casa de Jodie Foster es el escenario claustrofóbico perfecto para un thriller. Ella interpreta a la madre de una joven Kristen Stewart mientras la pareja encuentra su nuevo hogar invadido por ladrones, incluido Jared Leto, que demuestra que es un actor decente cuando no lo está molestando.
“8 millas” fue, para aquel entonces, la mejor película de drama musical. Eminem estaba típicamente de mal humor en su debut cinematográfico, que contenía elementos autobiográficos de la vida y carrera del rapero. Como era de esperar, la banda sonora de la película fue una parte importante de su éxito, ganando el Oscar a la Mejor Canción por ‘Lose Yourself’ .
Hay una prueba simple para calcular la generación de una persona: pregúntele si el mejor Spider-Man es Tobey Maguire, Andrew Garfield o Tom Holland. La primera película de Spider-Man de 2002 tenía de director a Sam Raimi, y Willem Dafoe era absolutamente aterrador como el Duende Verde; Probablemente no haya habido un mejor villano en una película del hombre araña desde entonces. La primera gran película de superhéroes del siglo XXI realmente sentó las bases para lo que estaba por venir.