Entretenimiento

El importante mensaje de María León a sus seguidores: “Me parece que es saludable”

La cantante estuvo reflexionando acerca de la salud mental

María León se une a la larga lista de personalidades del mundo del entretenimiento que confiesan que sufren de crisis de ansiedad. La exintegrante de Playa Limbo contó cómo ha tenido que lidiar con su carrera musical y su salud mental.

La intérprete compartió que padece de fuertes crisis de ansiedad desde los 19 años y que estas le han hecho hasta temer por su vida. Así lo estuvo explicando para el programa de espectáculos Venga la Alegría.

“Sientes que te vas a morir”

“Sufro de ansiedad desde que tengo 19 años, entonces para controlar mi ansiedad siempre está el ejercicio, siempre era como físico, porque también soy una persona que sufre hiperactividad, empecé a meditar, me daba miedo hasta cerrar los ojos para meditar”, confesó.

Agregó que cuando comienzan sus crisis siente una especie de desesperación, entre otros sintomas: “La verdad es que sientes que te vas a morir, es una sensación de irrealidad donde sientes que no tienes control de tu respiración, de tu corazón.

“Todavía tomo terapia me parece que es super saludable”

María también relató un fuerte episodio mientras iba al volante de su auto, hecho que la llevó a pensar que iba a perder la vida: “Sentía que no tenia control del volante, entonces literal dejé el coche, me bajé y comencé a llorar. No pasa nada, siempre tiene que tener a alguien que te ayude en el proceso”, contó León.

Por ello aconsejó a sus seguidores a cuidarse tanto física como mentalmente: “De hecho, todavía tomo terapia me parece que es super saludable, mucha gente cree que la terapia solo es para alguien que está enfermo, pero es una cotidianidad, como mis clases de canto. Lo recomiendo mucho”, finalizó la mexicana de 35 años.

Hace unos meses, la actriz mexicana también sufrió dos horrible experiencias, cuando casi fue víctima de dos accidentes de gravedad: “En un día casi me caigo de las escaleras y me alcancé a agarrar con una mano hacía un vació de 5 pisos. Y la otra, tuve un problema con el boiler en casa, se incendió una parte y después llegó el plomero y me dijo ‘oye, que bueno que no explotó porque pudo haber explotado’”, señaló para las cámaras del programa Hoy.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos