Entretenimiento

AMLO buscará que se haga justicia en el caso de la docuserie “Duda Razonable”

López Obrador dijo que está enterado del caso de injusticia que se expone en “Duda Razonable” y hará justicia

A partir de una pregunta hecha por un reportero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó en su conferencia matutina del día de hoy que se encuentra al tanto del caso de injusticia expuesto en la serie documental de Netflix “Duda Razonable”. Asimismo, el mandatario contestó: “Estoy enterado, no he visto la serie pero sí estoy enterado porque me lo acaba de plantear la gobernadora de Campeche, Layda Sansores y ella me pidió que interviniéramos porque se considera una injusticia”.

Acerca de “Duda Razonable”, esta docuserie cuenta con 4 capítulos en los que Roberto Hernández, abogado y cineasta mexicano muestra el caso de: Darwin Morales, Gonzalo García, Héctor Muñoz y Juan Luis López, quienes fueron encarcelados por un secuestro que no cometieron. El caso real, se desarrolla en Macuspana, Tabasco, la ciudad de la cual es originario López Obrador.

“Duda Razonable” es una docuserie que busca la libertad de cuatro inocentes que están en la cárcel

Siguiendo la línea de la respuesta de Obrador, el presidente agregó lo siguiente: “Yo les propongo que Adán Augusto pueda dar respuesta, representarme contestando esta pregunta buscando que haya justicia”. Antes de cederle la palabra a Adán Augusto, secretario de Gobernación, López finalizó diciendo que como decía el arzobispo salvadoreño, Óscar Arnulfo Romero, “La ley para el hombre y no el hombre para la ley”. Por su parte, Adán Augusto López Hernández, también ex gobernador de Tabasco respondió que ya se está trabajando en lo expuesto en la docuserie y solamente se debe esperar a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), atraiga el caso.

Para conocer más acerca de cómo se llevó a cabo “Duda Razonable”, Roberto Hernández se encontraba investigando el nuevo sistema de justicia penal de México y fue cuando conoció a los cuatro hombres de Tabasco que le expusieron su caso. Los imputados fueron acusados de secuestro y a Hernández le tomó 6 años hacer su investigación.

Roberto Hernández, es conocido por haber codirigido el documental “Presunto Culpable” que en 2008 causó mucho revuelo en México. En esa cinta, el cineasta contó la historia de Toño Zúñiga, un joven de Iztapalapa de 26 años que fue encarcelado por un crimen que no cometió. Finalmente, es importante que el presidente tome en cuenta el caso de Gonzalo, Héctor, Juan Luis y Darwin, debido a que tres de ellos les dictaron una sentencia condenatoria de 50 años.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos