Entretenimiento

‘El Juego del Calamar’, ‘Hellbound’ y ‘The Silent Sea’, las series surcoreanas que dominaron Netflix en el 2021

Corea del Sur mantuvo a la expectativa al mundo con las grandes producciones que presentó durante el 2021 y tres ellas se apoderaron de Netflix.

Corea del Sur mantuvo a la expectativa al mundo con las grandes producciones que presentó durante el 2021 y tres ellas se apoderado de Netflix.

En septiembre llegó la primera de ellas, no es otra que ‘El Juego del Calamar’, la marcó un antes y un después dentro de las preferencias del público. Y es que cada detalle de la serie fue llevado de manera particular a la realidad, pues sirvió de temática para fiestas, Halloween y hasta conciertos.

La conexión de la historia y los números de los participantes generó una fanaticada. Ahora se espera una nueva temporada. Luego, en noviembre, ‘Hellbound’ tenía la obligación de seguir con la racha de su antecesora y lo logró, pues de inmediato ocupó las tendencias en la plataforma mostrándonos a unos seres que son el vehículo de los pecadores al infierno.

El más reciente éxito de ese país llegó en diciembre y es ‘The Silent Sea’, que tiene en su reparto a grandes actores surcoreanos y que, basada en un cortometraje, le abrió las puertas a contar historias espaciales de las cuales no había referencia en Corea del Sur.

‘El Juego del Calamar’

Esta serie es la gran protagonista del 2021 y sigue liderando las tendencias en Netflix en una serie de nueve capítulos que mantienen en tensión a los espectadores. En la historia hay 456 personas desesperadas entre las deudas, una vida precaria y la falta de oportunidades. Todas y todos, entre verdades a medias, aceptan entrar a un juego con la promesa de recibir dinero, pero no saben que cada uno de estos representa un riesgo mortal.

El primer juego es quedarse parado como estatua y quien se mueva, recibe un disparo desde una muñeca gigante que simula ternura, pocos son los que sobreviven. Conmocionados por lo sucedido y con el miedo de morir, ruegan que el juego se termine, pero apenas va comenzando. La fortuna va creciendo a medida que mueren los participantes y la persona que supere los 6 juegos, se lleva todo el dinero. Si la mayoría vota por no seguir, el dinero se le dará en forma de compensación a los familiares de las víctimas.

‘Hellbound’

Una nueva religión surgió y se trata de ‘Saejinrihwe’, en ella Jung Jin Soo su fundador y líder y predica que los ángeles de la muerte enviados desde el infierno son una revelación de Dios, quien con su carisma atrae a muchos seguidores extraños y apasionados a sumarse a ella.

La población se divide ante la amenaza de estos seres oscuros, ya que unos piensan que la llegada de los entes es un signo de la voluntad divina, algo que provoca que el grupo religioso ‘La nueva verdad’ crezca con su influencia. Sin embargo, otros les temen e intentan sobrevivir el caos social provocado por los presuntos ángeles de la muerte.

‘The Silent Sea’

La trama gira en torno al futuro en la Tierra que sufre una escasez extrema de agua. A través de un ‘thriller’ es como se cuenta sobre un equipo espacial que tiene la misión de descubrir los secretos de una instalación de investigación en la Luna que está abandonada.

Una astrobióloga está decidida a descubrir la verdad detrás del accidente en la Base Balhae. Por su parte el líder del equipo de exploración debe llevar a cabo una misión crucial con información limitada. Esta no solo se trata de la lucha del escuadrón para sobrevivir en el espacio, sino también de la existencia humana en la Tierra.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos