Entretenimiento

Jamie Dornan revela por qué 2021 fue el “peor año” de su vida

Gettyimages

El actor Jamie Dornan ha revelado que perder a su padre por Covid en marzo hizo de 2021 “el peor año” de su vida. En una entrevista con The Telegraph, la estrella explicó que le costó hacer frente a todos los elogios que ha recibido por sus últimos proyectos, “Belfast” y “The Tourist”, ya que el fallecimiento de su padre Jim Dornan le ha pasado gran factura.

“Es algo extraño terminar el año con toda esta positividad... porque en muchos niveles ha sido el peor año de mi vida, y el más duro”, explicó el protagonista irlandés. Jamie, que no había visto a su padre durante 18 meses antes de su muerte debido al confinamiento y su horario de filmación, también reveló que la familia aún no ha celebrado un funeral 10 meses después de la muerte de Jim, pero no explicó la razón del retraso.

El obstetra de renombre mundial murió en marzo a los 73 años después de contraer coronavirus. Leukaemia & Lymphoma NI confirmó la noticia en Twitter, escribiendo: “Muy triste noticia esta mañana sobre el fallecimiento del profesor Jim Dornan, un apasionado mecenas, defensor y amigo de todos en @LAL_NI. Jim fue campeón de tantas pequeñas organizaciones benéficas y causas en NI y ese legado vivirá. Condolencias a familiares y amigos en este triste momento”.

Jim había sido diagnosticado previamente con leucemia linfocítica crónica en 2005 y había trabajado estrechamente con la organización benéfica. Fue un renombrado obstetra y ginecólogo y, aparte de su carrera médica, también fue invitado en la apasionante serie de BBC One de su hijo Jamie, “The Fall”, donde interpretó al miembro de la junta de policía John Porter, en un episodio de 2016.

Jamie Dornan se siente devastado

Al hablar sobre el fallecimiento de su padre, Jamie confesó que estaba devastado por el hecho de que Jim, a quien llamó un “faro de positividad”, nunca tendría la oportunidad de ver su última película, “Belfast”. La película, que tiene lugar en la década de 1960, sigue la vida de una familia irlandesa de clase trabajadora y la infancia de su hijo pequeño.

Jamie interpreta el papel de Pa, un personaje que dice que fue muy influenciado por su padre, e infundido con su personalidad. Jamie también reveló que estaba siguiendo el consejo de su padre sobre el dolor. El actor tenía solo 16 años cuando su madre Lorna falleció trágicamente de cáncer de páncreas, y reveló que su padre le dijo en ese momento: “No dejes que esto sea lo que te defina”. Jamie explicó: “Lo usas, y te da forma, y te colorea para siempre, para perder a tu madre a una edad tan temprana, y la vida nunca volverá a ser la misma, pero no puedes liderar con eso”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último