Un juez de Control impuso prisión preventiva a Gabriela ‘N’ de 26 años, ex participante del programa televisivo “Enamorándonos” y a José ‘N’ de 35 años e integrante de “Los Soto”. Asimismo, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central de la Coordinación General de Investigación Estratégica les imputó los delitos de cohecho, encubrimiento por receptación y narcomenudeo. De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, Gabriela se quedará en el penal de Santa Martha Acatitla y José, supuesto novio de la detenida estará en el Reclusorio Norte.
Por su parte, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que el 10 de enero el juez determinará la situación legal de los detenidos. Lo que significa que ese día el juzgador determinará si se les vinculará a proceso. Cabe destacar, esto sucederá porque en la audiencia que se llevó a cabo el 5 de enero la defensa de la pareja solicitó la duplicidad del término constitucional. Como contexto, la pareja fue detenida el 3 de enero por miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en Tlatelolco.
Hasta el momento los detenidos podrían no ser vinculados a proceso
La mujer iba a bordo de un vehículo robado en compañía de José ‘N’, integrante de la familia “Los Soto”. Que acorde con el periodista Carlos Jiménez, “la familia Soto se dedica a robar autos de lujo con cheques sin fondo”. Además después de revisar el auto, la SSC encontró 169 paquetes de cocaína, 70 con marihuana y un arma de fuego. Sería preciso agregar que a la joven detenida también se le conoce por haber sido pareja sentimental de Óscar Andrés ‘N’ alias “El Lunares”, líder de “La Unión Tepito” y quien está cumpliendo una condena de 27 años en la cárcel por homicidio.
Finalmente, la policía reportó que cuando Gabriela ‘N’ y José ‘N’ estaban siendo detenidos trataron de sobornar a los efectivos con dinero para evitar su arresto, a lo cual los miembros de la SSC no accedieron. Acerca del vehículo robado, se trata de una camioneta Ford F4 modelo 2019 con placas de Nuevo León, y ya tenía una denuncia por parte de la persona que vendió el auto pero recibió como pago un cheque sin fondos.