Entretenimiento

Estos son los reyes actuales en el mundo y no son “magos”

Aparte de los “Reyes Magos” en el planeta existen reyes reales que representan a sus países

Hoy es un día muy especial para muchos niños del mundo, debido a que esperan todo un año esta fecha en la que se celebra el “Día de los Santos Reyes” en México y en otras partes del mundo. En este día los más pequeños de la familia reciben regalos de los “Reyes Magos” a quienes en días anteriores les mandaron su carta por medio de un globo. El origen de los Reyes Magos viene de la Biblia católica y como tal en el texto sagrado no tienen nombre y solamente se les menciona como “sabios del Oriente”.

Estos sabios llegaron al nacimiento del niño Jesús, hijo de Dios y le dieron como regalo mirra, incienso y oro. Con los años estos personajes que forman parte de uno de los pasajes bíblicos más importantes, se convirtieron en los Reyes Magos. Realmente no se sabe si eran tres, debido a que en el texto no se aclara, pero como ofrecieron tres regalos, se designó que fueran tres reyes llamados: Melchor, Gaspar y Baltasar.

Reyes que existen en 2022 en el mundo

Relacionado con el tema, en la actualidad siguen existiendo reyes en diversos países y en Publimetro quisimos hacer un recuento de algunos de los monarcas reales. Esta es una lista de los reyes que aún existen alrededor del mundo.

Rey España, Felipe VI

Rey de Noruega, Harald V

Rey de Suecia, Carlos XVI Gustavo

Rey de Bélgica, Felipe Leopoldo Luis María

Rey de Países Bajos, Guillermo Alejandro

Rey de Jordania, Abdalá II

Rey de Baréin, Hamad bin Isa Al Khalifa

Rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz

Rey de Lesoto, Letsie III

Rey de Tonga, Tupou VI

Tags

Lo Último

Te recomendamos