Entretenimiento

Canción de ‘Encanto’ llegó al Billboard Hot 100

‘Encanto’ sube al número 1 en la lista de álbumes Billboard 200 esta semana, mientras que ‘We Don’t Talk About Bruno’ alcanza el top 10 del Hot 100.

‘Encanto’ sube al número 1 en la lista de álbumes Billboard 200 esta semana, mientras que ‘We Don't Talk About Bruno’ alcanza el top 10 del Hot 100.

Siguen llegando las buenas noticias para ‘Encanto’, la última cinta animada de Disney ambientada en Colombia, pues no solo recibió el Globo de Oro a “Mejor película de animación”, sino que su banda sonora entró en el número 1 de la lista Billboard.

“La banda sonora de la película musical animada de Walt Disney #Encanto sube al número 1 en la lista de álbumes #Billboard200 esta semana, mientras que “We Don’t Talk About Bruno” del set alcanza el top 10 del #Hot100 📈”.

Las canciones han estado subiendo lentamente en las listas desde que se estrenó la película, pero no ha sido hasta que la cinta llegó a Disney + cuando su éxito se desbordó. De esta manera, se convierte en la primera banda sonora en alcanzar el número 1 de Billboard tras ‘Frozen’.

El Billboard Hot 100 clasifica los álbumes más populares en función del consumo de múltiples métricas, entre ellas copias vendidas tanto física como digitalmente, así como las escuchas en servicios de suscripción o soporte publicitario.

Lin-Manuel Miranda y Germaine Franco han compuesto los ocho temas de la película -todos en español, pero también con su versión en inglés- con ritmos tradicionales y populares de la cultura colombiana como la salsa, el vallenato y la cumbia.

Las canciones originales son “La familia Madrigal”, “Un regalo mágico”, “En lo profundo/peso”, “No se habla de Bruno”, “Inspiración”, “Dos Oruguitas” de Sebastián Yatra, “Solo tú, Colombia” y “Mi Encanto” de Carlos Vives.

En cuanto al éxito individual, la canción “No se habla de Bruno” también se ha colado en el quinto lugar del Billboard Hot 100, subiendo 45 puestos, además de ser el sencillo más reproducido en Spotify y el que más furor causa en TikTok.

Sin embargo, a pesar de ser la más querida por el público no podrá ser nominada al Óscar en la categoría de “Mejor canción original”, ya que Disney presentó en su lugar a la preselección “Dos Oruguitas”, una balada acústica en español interpretada por Sebastián Yatra.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos