Entretenimiento

José Manuel Figueroa explicó que debido a las disputas familiares no es posible hacer un museo de Joan Sebastian

Sin embargo, el primogénito del cantante está en planes de crear uno con los objetos que él guarda

José Manuel Figueroa aclaró las especulaciones sobre la creación de un museo en honor a su padre, el famoso cantante Joan Sebastian. El primogénito del artista explicó los motivos por lo que el planteamiento se quedó solo en un deseo.

Y es que fue la también cantante y actriz, Maribel Guardia, pareja de Sebastian con quien tuvo un hijo, Julián, la que comentó que se planeaba crear el siitio dedicado al intérprete fallecido. Incluso dio detalles de algunas prendas que se estaban reuniendo para exhibirlas en el lugar.

“Fue desterrado y completamente destruido por la familia”

Guardia indicó que su hijo donó varias de las pertenencias de su fallecido padre para colocarlas en el museo. “Yo no sé de esos planes. Yo sé que quiere hacer un museo y que Julián ha donado mucha cosas que tenía. Una escultura, una pintura, premios, todo lo donó”, declaró la artista en una conversación con los medios de comunicación.

Sin embargo, Figueroa desminitió las declaraciones de Maribel, asegurando que existen muchos desacuerdos entre la familia, razón por la cual ni siquiera se ha definido la herencia del artista, mucho menos ve posible la creación del museo.

“Eso del museo ahí se lo están sacando de la manga, es algo que está, se ha platicado desde hace años. Yo inicié la plática hace cinco, seis años que murió mi papá y fue desterrado y completamente destruido por la familia, que no era cierto, que mi papá no quería”, dijo el cantante en una entrevista con los medios que rescató Eden Dorantes.

“No veo una unificación para llegar a un proyecto”

También contó que él está haciendo la gestión con el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Mario Figueroa Mundo, para mostrar en Juliantla algunos de los objetos que pertenecieron a su padre.

“Tener algo ya hecho que se esté programando, no hay nada. ¿Dónde lo quieren hacer? No sé. Yo sí tengo la idea de arreglar Juliantla a mi modo y a lo mejor mostrar mi colección privada de lo que a mí me gusta, de lo que yo tengo de mi padre o de mis cosas o de las que pueda compartir”, agregó.

Asimismo, confesó que no eiste una unión de familia, además que de llegar a ponerse de acuerdo todos los hijos de Joan para la creación del lugar, tomaría mucho tiempo: “Museo de él, yo lo veo muy complicado. Porque no veo una unificación para llegar a un proyecto, a un museólogo y poderle decir qué se puede hacer, qué no se puede hacer, en dónde lo quieren hacer, qué hay para enseñar en ese muso. Es complicado, es largo, es un proceso muy largo”, dijo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos