Entretenimiento

Salen a la luz más secretos de la vida íntima de Juan Gabriel

A cinco años de su partida el polémico cantante apodado el “Divo de Juárez” sigue dando de qué hablar

De acuerdo con el medio mexicano, El Universal, la Dirección Federal de Seguridad (DFS) de México espió durante 20 años a Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como “Juan Gabriel”. El periódico dio a conocer que tiene en su poder el expediente que la DFS hizo en 1984 del famoso “Divo de Juárez”. Acerca de lo que este organismo hizo, se sabe que se dedicó a espiar la vida profesional, personal, sus antecedentes penales y relaciones amorosas.

Entre lo más sobresaliente del expediente, este relata que mientras Juan Gabriel estuvo en la cárcel de Lecumberri en 1970 tuvo “relaciones íntimas con sus dos compañeros de celda”. Asimismo, el documento especifica que uno de ellos fue procesado por homicidio. Cabe destacar, conforme con El Universal este expediente es “evidencia de que un aparato del Estado Mexicano encargado de detectar amenazas a la seguridad nacional destinó recursos para espiar a una persona y hacer afirmaciones sin ninguna prueba documental”.

Sería preciso explicar que Juan Gabriel estuvo encarcelado debido a que la actriz Claudia Islas conocida por la telenovela “Corazón Salvaje”, acusó de robo al cantante. Conforme con los hechos, “Juanga” asistió a una fiesta privada a cantar y fue acusado por “supuestamente haber robado joyas y una radio”. Posterior a la acusación de Islas, que hasta el momento no ha aceptado que ella lo acusó, llevó al intérprete de “Amor Eterno” a pasar 8 meses en la cárcel.

Juan Gabriel siempre estuvo relacionado con múltiples escándalos

Acorde al escrito la sentencia de Juan Gabriel fue de tres años, no obstante, su estancia en el penal fue corta debido a que el director de la cárcel, Andrés Puentes Vargas, Enriqueta Jiménez y Efraín Blussman Pinker pagaron su fianza. Otro detalle importante es que el director del penal dejaba salir a Juan Gabriel de la cárcel constantemente para que cantara.

En la misma línea, otro secreto que salió a la luz de la vida de Juan Gabriel, fue que “tuvo relaciones íntimas con un alto funcionario de Pemex y con un famoso cantante”. En cuanto a los nombres de estas personas relacionadas con el difunto “Divo”, El Universal no reveló los nombres por una cuestión de “respeto a la vida privada”.

Finalmente, Juan Gabriel murió hace 5 años un 28 de agosto de 2016, sin embargo, hasta la fecha siguen saliendo datos polémicos relacionados con su persona. Vale la pena decir, que fue un artista sumamente admirable y talentoso, tanto que llegó a tener su propia estrella en Hollywood, por lo tanto, a pesar de los escándalos siempre será recordado como el “Divo de Juárez”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos