Entretenimiento

Se estrenará una nueva serie de “El Zorro” con una protagonista femenina

El proyecto mostrará una joven que busca vengar a su padre portando la máscara de El Zorro

“El Zorro” ha sido una de las series más emblemáticas de los últimos tiempos, con varias adaptaciones en la pantalla grande y chica. Y ahora una nueva versión llegará a la cadena The CW bajo la dirección de Robert Rodríguez. Pero esta edición tendrá un detalle que nunca se había visto: una protagonista femenina que portará el manto del famoso justiciero.

La historia de El Zorro ha tenido varias adaptaciones en el mundo del cine y la televisión. Su primera versión se remonta a 1920, pasando por más versiones hasta la pieza más reciente protagonizada por Antonio Banderas, pero en ninguna de sus casi 10 ediciones el personaje principal ha sido interpretado por una mujer.

El Zorro llegará con una protagonista femenina a The CW

A través del portal Deadline, se dio a conocer que la exitosa cadena de series como “The Flash” y “Riverdale” ha puesto en desarrollo una reinvención del clásico personaje justiciero enmascarado, llevando a una mujer a portar el manto de El Zorro.

La producción que llevará por nombre solo “Zorro” estará a cargo del cineasta Robert Rodríguez, la escritora y directora Rebecca Rodríguez y Sean Tretta. Esta es una nueva encarnación del proyecto que estuvo en desarrollo en NBC durante el ciclo 2020-21, con Tretta como una nueva adición al equipo de escritura de la pareja de hermanos de Robert y Rebecca Rodríguez.

Coescrita por el trío y dirigida por Rebecca Rodríguez, en Zorro, una joven latina que busca venganza por el asesinato de su padre se une a una sociedad secreta y adopta la personalidad de forajida de El Zorro.

La historia de Robert y Rebecca Rodríguez ya estaba terminada cuando Tretta, quien tiene un acuerdo general en CBS Studios, se unió a principios de este ciclo para escribir el guion, por lo que tuvo ciertas modificaciones.

La productora Propagate originalmente se propuso desarrollar una serie de televisión que reimaginaba la producción con una protagonista femenina en 2019 como uno de los primeros proyectos de la compañía bajo su acuerdo de primera vista con CBS Studios.

Robert Rodríguez tiene un pasado con el personaje

La primera encarnación de la idea de El Zorro con una protagonista femenina fue escrita por Alfredo Barrios Jr. y se estableció en NBC. Al igual que la versión de 2020-2021 con Robert y Rebecca Rodríguez, también tuvo a Sofía Vergara como productora ejecutiva. Sin embargo, la colombiana ya no está involucrada en el proyecto.

En 1998, Robert Rodríguez fue contratado para dirigir La Máscara del Zorro y eligió a Antonio Banderas como el papel principal antes de abandonar el proyecto de largometraje.

En televisión, actualmente se desempeña como productor ejecutivo y director en The Book of Boba Fett de Disney +. Anteriormente desarrolló y fue productor ejecutivo de la adaptación de la serie de su película From Dusk Till Dawn para su cadena de televisión y también fue productor ejecutivo de la serie animada Mini Espías para Netflix. Recientemente dirigió un episodio de The Mandalorian de Disney +.

Disney también tiene planes para El Zorro

Según informa el portal Variety, Disney también tiene en la mira llevar a la pantalla chica las aventuras del alter ego de Don Diego de la Vega, quien será interpretado por el actor Wilmer Valderrama.

“Estamos reimaginando este clásico de Disney como una pieza de época convincente, ambientada en un pueblo de Los Angeles, pero contada en un estilo de telenovela muy moderno, con personajes contemporáneos ricamente dibujados y relaciones en contra de la acción, el drama, el suspenso y el humor del zorro original e icónico”, dijo Ayo Davis, presidente de Disney Branded Television.

“Wilmer comparte nuestro compromiso de reflejar la interesante y rica diversidad de la experiencia humana y esperamos ofrecer una historia culturalmente relevante y entretenida con personajes definitorios que se conectarán con nuestros espectadores para las generaciones venideras”, comentó Davis.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos