Entretenimiento

Violeta Isfel decidió hablar de su depresión para ayudar a otros

La actriz confesó su padecimiento a través de sus redes sociales

Violeta Isfel sorprendió a todos al confesar que acaba de ser diagnosticada con depresión. Así lo informó a través de sus redes sociales, y entre lágrimas detalló cómo se le empezaron a presentar los síntomas de la enfermedad.

La actriz realizó un video en vivo, en el que contó parte de lo que ha venido sintiendo, y es que poco a poco se le fueron manifestando algunos indicios como sentir siempre cansancio; ataque de llanto sin ningún motivo y hasta no tener ánimos ni para ducharse, entre otras.

“Me diagnosticaron con depresión”

Por medio de su cuenta personal de Instagram explicó que tras acudir al médico y dar con el problema a su bajo estado de ánimo le colocaron un tratamiento que la está ayudando poco a poco a retomar el control de su vida. Por ello, ahora que se siente con más ganas quiso hablarlo para que otros que se encuentren en su misma situación puedan pedir ayuda.

“La realidad es que empecé a sentirme muy rara hace como un mes, como sin ganas de comer, con ganas de dormir todo el tiempo, con ganas de llorar sin saber por qué, con una irritabilidad en la piel terrible. Me empecé a preocupar muchísimo, entonces le hablé a mi terapeuta para preguntarle qué carambas me estaba pasando, me revisaron y me diagnosticaron con depresión”, comenzó.

Isfel también indicó que la pandemia tuvo mucho que ver con que se presentara la enfermedad. “Como que no nos dimos la pausa para saber cómo nos sentíamos emocionalmente y es justamente lo que me pasó”.

“No tener ganas de bañarme”

“No tener ganas de bañarme, no tener ganas de levantarme de la cama, tenía mucho sueño todo el tiempo, tenía una comezón muy particular en todo el cuerpo, unas ganas de llorar inmensas y no sabía por qué, como que no podía ver todas las bendiciones, además de que vinieron muchos cambios en mi vida”, comentó.

También explicó que su esposo e hijo han sido parte importante para sobrellevar las crisis, pues siempre la motivan. “Muchas veces como artistas nos ven como que a nosotros no nos pasa nada, que siempre somos fuertes, que todo está bien. Esta ha sido de las pruebas más complicadas, pero voy a salir”.

La empresaria además comentó que una de las sucursales de su negocio de comida rápida Isfel Burgers, tuvo que ser cerrado debido a las bajas ventas. “No tengo fecha para decirles que reinauguramos pronto, la verdad, no va a ser pronto porque, como les decía, lo que menos queremos es endeudarnos ahora”, concluyó Violeta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos