Entretenimiento

Christina Aguilera está de vuelta con su nuevo sencillo “Santo” y su EP “La Fuerza”

“Es increíble poder hacer música ahora como una mujer adulta, pues es música con la cual me siento empoderada y es un honor poder compartirlo con mis hijos y mis fans”, compartió Aguilera

La cantante estadounidense Christina Aguilera estrenará “Santo”, que es su nuevo single junto con Ozuna. Santo es el tercer sencillo de “La Fuerza” que es el EP que Aguilera lanzará el 21 de enero a nivel mundial. Otros sencillos que conforman el EP de la cantante son: “Pa’ Mis Muchachas”, canción que canta en compañía de Becky G y Nathy Peluso y “Somos Nada” que tiene el tono de balada.

En conferencia de prensa virtual en la que Publimetro estuvo presente, Christina Aguilera habló de por qué decidió que sus nuevos sencillos y EP fueran grabados en español. Acerca de esto la cantante expresó que el español es un idioma especial para ella debido a que “creció en un hogar en el cual ella lo escuchaba todo el tiempo”. De la misma forma Xtina compartió: “Al idioma español le tengo mucho amor y respeto y traté de cantarlo lo mejor posible”.

Christina dijo que algo que también la inspiró a cantar en español fueron sus raíces, pues su padre, Fausto Wagner Aguilera es ecuatoriano. De esto la cantante confesó que con su padre “tuvo una relación extraña y en este disco habla de su papá y quiere hacer la paces con él” y con todo lo que tiene que ver con sus orígenes. De esto comentó que realmente el español no es un idioma que hable a diario pero es parte de su niñez. Sobre esto, Christina mencionó que sus padres se conocieron en la universidad y que como su mamá sí hablaba español pudieron comunicarse fácilmente y se enamoraron.

También contó que un tiempo de su infancia vivió en la casa de sus abuelos y todo el tiempo hablaban en español. No obstante, cuando sus padres se divorciaron ella dejó de escuchar el idioma con la misma frecuencia, pero puntualizó que es “algo que vive en ella sin importar si lo habla o no”. En este sentido, la cantante mencionó la importancia de “saber de dónde vienes” para entender en dónde está ahora en cuanto a su carrera.

El tracklist de su EP incluye: “Ya Llegué”, “Pa’ Mis Muchachas”, “Somos Nada”, “Santo ft. Ozuna”, “Como yo” y “La Reina”

Asimismo, Christina Aguilera comentó que otras fuentes de inspiración para su EP fueron su gusto por las canciones rancheras y su admiración por Chavela Vargas y Vicente Fernández, ambos cantantes mexicanos. Aguilera comentó que Chavela fue una clave muy importante para la realización de La Fuerza, porque ella quería retomar a grandes cantantes de la música latina. De tal forma, la cantante añadió: “Yo siempre rindo tributo a los grandes que estuvieron antes que nosotros, a las leyendas”.

Aguilera contó que ella hizo su disco: “Back To Basics” para honrar a las grandes leyendas del soul, jazz y blues y que sobre todo la han inspirado en su carrera. De Vicente Fernández dijo que una de sus nuevas canciones se llama “La Reina”, la cual hace referencia a “El Rey”, la famosa canción del recién difunto “Charro de Huentitán”. Acerca de su canción Aguilera explicó que con esta canción trata de que el hombre admita que sí es “el rey” pero que no sería nadie sin “su reina”.

Del idioma español mencionó que es algo que siempre ha “estado dentro de ella” y con lo que creció a pesar de que no lo hable a diario. De sus colaboraciones con otros artistas en este EP, Aguilera confesó: “Para mí es muy importante hacer música con otros artistas por el hecho de que amo hacer música”. Del video que grabó con Ozuna para la canción Santo, Xtina mencionó que se divirtió mucho al grabarlo y agregó: “Ozuna es muy carismático y cool”.

Finalmente, Christina Aguilera compartió que cuando la pandemia lo permita, este año quiere salir de tour y sobre todo visitar a sus fanáticos de América Latina. De estos fans dijo que ama al público latino y la vibra que le transmiten y añadió: “Amo a mis fans de Latinoamérica”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos