Entretenimiento

‘High School Musical’ cumple 16 años de su estreno

El fenómeno ‘High School Musical’ de Zac Efron y Vanessa Hudgens que formó parte de toda una generación continúa siendo inolvidable.

El fenómeno 'High School Musical' de Zac Efron y Vanessa Hudgens que formó parte de toda una generación continúa siendo inolvidable.
'High School Musical' cumple 16 años de su estreno Twitter @PopCrave

Su estreno fue el 20 de enero de 2006 presentando a ‘High School Musical’ como una TV Movie, pero lo que los creadores no sabían era que pronto se convertiría en un suceso mundial y con multimillonarias ganancias que lanzó al estrellato a Zac Efron, Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale, Lucas Grabeel, Corbin Bleu y Monique Coleman.

En la trama Troy Bolton, interpretado por Zac Efron, es el capitán del equipo de baloncesto de su escuela, llamada el East High, mientras que Gabriella Montez, en la piel de Vanessa Hudgens, es una estudiante tímida, interesada en las ciencias y las matemáticas.

Ambos se conocen en la fiesta de año nuevo, interpretando ‘Start Of Something New’. A la semana siguiente Gabriella llega a la preparatoria East High en la misma escuela de Troy. Se reencuentran y se dan cuenta de una cosa que los une: el gusto por la música.

Su enorme éxito la llevó a tener dos secuelas, la primera de ellas fue ‘High School Musical 2′, estrenada el 17 de agosto de 2007 nuevamente en Disney Channel, y ‘High School Musical 3′, siendo esta una adaptación cinematográfica producida por Walt Disney Pictures, estrenada el 24 de octubre de 2008, que recaudó 252,9 millones de dólares.

Troy Bolton y Gabriella Montez se convirtieron en iconos populares. El DVD con 400 mil copias vendidas en su primer día, se convirtió en el programa de TV de más rápida venta en DVD en la industria del entretenimiento familiar en 2006 y la adaptación para TV en DVD de más rápida venta en la historia.

High School Musical en Disney Channel, se convirtió en la película original de Disney Channel más exitosa consiguiendo el récord de audiencia para la cadena. Su banda sonora llegó al número 1 en los Estados Unidos y la película consiguió 2 premios Emmy.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último