Entretenimiento

Luis Miguel celebra 40 años de carrera artística

Además de su exitosa trayectoria musical Luis Miguel tiene otros logros como su bioserie que es una de la más populares en Netflix

Luis Miguel Gallego Basteri, mejor conocido como Luis Miguel celebra 40 años de trayectoria musical. El también llamado “Sol de México” inició su carrera como cantante a los 12 años de edad. Luis Miguel nació un 19 de abril de 1970 en Puerto Rico, sin embargo, la mayor parte de su vida la ha vivido en México. Luismi es uno de los principales cantantes de música mexicana y por supuesto de los más queridos por el público de México.

Además, el cantante de 51 años es uno de los máximos exponentes de la música de habla hispana de forma internacional. Fue en 1982 cuando el cantante de 12 años sacó su primer disco llamado: “Directo Al Corazón” y este álbum fue el inicio de una exitosa carrera musical. Cabe destacar, que Luis Miguel es capaz de cantar cualquier estilo de música, pues dentro de su repertorio hay canciones de distintos géneros. Y es que es difícil elegir un estilo de música favorito porque Luismi puede interpretar de todo, como: Balada, Pop Latino, Bolero y música ranchera.

El cantante más querido de México festeja su trayectoria

A lo largo de su carrera ha obtenido múltiples Discos de Oro, de Diamante y Platino, así como otros premios y reconocimientos internacionales. Pues sus discos: “ Palabra de Honor”, “Soy Como Quiero Ser”, “Busca Una Mujer”, “Romance”, “Amarte Es Un Placer”, entre otros, han tenido un éxito rotundo. Es importante agregar que “El Sol” se ha deleitado a la audiencia mexicana de forma constante en el Auditorio Nacional. Y es el único artista hasta el momento que dado 258 conciertos en el recinto.

Asimismo, Luis Miguel tiene muchos años cantando en Las Vegas, Nevada, debido la popularidad del cantante en Estados Unidos. Como dato, en el 2021 Luis Miguel se convirtió en el primer artista latino en sobrepasar los 5 billones de reproducciones en Spotify. Este logro lo posicionó como “El artista más escuchado en México” en las plataformas digitales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos