Rigoberta Bandini se presentó en la semifinal del Benidorm Fest con su canción “Ay mamá” y fue todo un espectáculo. La joven de 31 años montó un show acompañada de coristas y bailarines, mientras ella apareció con un velo que le cubría toda la cara. Asimismo, Bandini llevó puesto unos lentes oscuros y tanto ella como sus acompañantes estaban vistieron de blanco. Esta es la segunda semifinal de este festival que RTVE realiza por primera vez para elegir la canción que representará a España en Eurovisión 2022.
Acerca de la presentación de Rigoberta, la cantante comenzó con una voz algo tenue pero conforme se fueron agregando las coristas y la canción avanzó su voz tomó fuerza. Es que con frases como: “Tú que amarraste bien tu cuerpo a mi cabeza, con ganas de llorar pero con fortaleza”, es muy difícil no sentirse orgullosa de ser mujer. Este canto a las mujeres y en específico a las mamás es un nuevo himno que posiblemente competirá en el festival más grande de música en Europa.
Bandini es una de las cuatro finalistas
En su show Rigoberta estaba descalza al igual que sus bailarines y hubo un momento en el cual se acostó en el piso y en el suelo se reflejaron imágenes de un ojo y de una mujer embarazada. Hacia el final Bandini apareció en un mono color carne y al fondo estaba una globo terráqueo en forma de pecho. El espectáculo terminó con pirotecnia y el himno de Rigoberta esparció un aire de empoderamiento en el escenario.
Afortunadamente, esta tremenda presentación agradó a los jueces y los ocho finalistas del Benidorm Fest son: Rigoberta Bandini con “Ay mamá”, Rayden con “Calle de la llorería”, Xeinn con “Eco” y Gonzalo Hermida con “Quién Lo Diría”. Al igual que Chanel con “SloMo”, Tanxugueiras con “Terra”, Blanca Paloma con “Secreto de agua” y Varry Brava con “Raffaella”. Mientras que Marta Sango, Javiera Mena y Sara Deop quedaron fuera de la competición. La gran final será el sábado 29 de enero y será la última vez que los participantes deban de dar todo el escenario para ganar y representar a España en Eurovisión 2022.