Entretenimiento

7 momentos memorables de la Reina Isabel II en su 70 aniversario en el trono

El 6 de febrero, la monarca cumple 70 años de estar en el trono

La monarca de Inglaterra de 95 años de edad, la Reina Isabel II, el próximo 6 de febrero cumplirá 7 décadas en el trono. Todo comenzó el 6 de febrero de 1952, cuando ella tenía 25 años de edad, y su padre Jorge VI, de tan apenas 56 años, falleció en el Palacio de Sandringham.

Por otro lado, los festejos de este hito llevarán por nombre, Jubileo de Platino, y se llevarán a cabo durante todo el año y culminarán en junio, del 2 al 5 del mes antes mencionado.

En los cuales habrá un desfile “Trooping the Colour”, con más de 1,400 soldados y 200 caballos, un servicio de “Acción de Gracias”, en el hipódromo de Epsom Downs se realizará una carrera de caballos, el “The Big Lunch” y un evento en vivo que se transmitirá por la BBC el cual incluirá presentaciones de varios artistas.

Por lo tanto, nos dimos a la tarea de investigar los 7 momentos memorables de la Reina Isabel II en su 70 aniversario en el trono.

Jubileo de Diamante para el 60 aniversario de la Reina Isabel II en el trono

El 6 de febrero de 2012, la Reina Isabel II celebró sus 60 años en el trono y como es costumbre, para este Jubileo de Diamante se realizaron las festividades pertinentes.

Coronación de la Reina Isabel II en 1953

El 2 de junio de 1953, se llevó a cabo la Coronación de la Reina Isabel II, tras la muerte de su padre Jorge VI el 6 de febrero de 1952. La monarca tenía 25 años de edad cuando fue nombrada Reina de Inglaterra y los otros 14 países que conforman el Reino de la Commonwealth.

Boda de la Princesa Isabel II y Felipe de Edimburgo

El 20 de noviembre de 1947, la Princesa Isabel II y Felipe de Edimburgo se casaron, tras haberse comprometido en secreto en 1946 y el compromiso de manera oficial se dio el 9 julio de 1947 ya que esperaron a que la Princesa cumpliera 21 años de edad para hacer público el anuncio.

La Reina Isabel II en la boda real del Príncipe Guillermo, Duque de Cambridge y Catherine Middleton

El 29 de abril de 2011, el Príncipe Guillermo, Duque de Cambridge y Catherine Middleton contrajeron matrimonio en la Abadía de Westminster, ambos sostenían una relación desde 2003 y por su puesto la Reina Isabel II asistió a la boda.

La Reina Isabel II en la boda real del Príncipe Harry y Meghan Markle

El 19 de mayo de 2018, en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, el Príncipe Harry y la actriz Meghan Markle, contrajeron matrimonio, tras haberse comprometido el 27 de noviembre de 2017 y la monarca fue una de las asistentes.

La Reina Isabel II en la boda real de la Princesa Diana y el Príncipe Carlos

El 29 de julio de 1981, Lady Diana Spencer le dio el sí al Príncipe Carlos en la catedral de San Pablo. sólo 5 meses despúes de anunciar su compromiso, se informa que más de 750 millones de personas vieron dicha ceremonia.

La Reina Isabel II en el funeral de su esposo Felipe de Edimburgo

El 17 de abril de 2021, Felipe de Edimburgo falleció debido a causas naturales y por supuesto, su esposa por más 74 años, la Reina Isabel II, estuvo presente en el funeral. Felipe se encontraba a dos meses de cumplir un siglo de edad y por su parte, la Reina Isabel II, estaba a 12 de días de cumplir los 95 años.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos