Entretenimiento

Leonardo de Lozanne deja atrás el Rock para adentrarse en el Electro Pop

“Siento que estoy presentando algo diferente que se sale de lo común y creo que eso la gente lo va a agradecer mucho”, dijo el cantante

Leonardo de Lozanne no tenía planeado retomar su carrera como solista, pero fue por casualidad que se reunió con Christian Jean, quien es su productor. “Él me invitó a colaborar e hicimos canciones y una cosa llevo a la otra y de pronto ya teníamos canciones muy padres”, dijo De Lozanne en entrevista con Publimetro. Algo que motivó mucho al cantante a crear un nuevo proyecto musical fue que “le gustó mucho la manera de escribir de su productor y este le propuso hacer un disco”.

Acerca de esta propuesta Leonardo dijo que sí lo haría pero “tendría que ser un disco como solista” debido a que ya no está con “Los Concorde”, un grupo de rock mexicano al que perteneció. “Esto es como un nuevo inicio, como una nueva etapa de Leonardo como solista”, confesó el cantante. Relacionado con su nuevo sencillo, “Lluvia de Fuego”, Leonardo explicó: “Esta canción habla de estas relaciones tóxicas en las que luego nos sometemos”. “Hablo de relaciones de todo tipo, no sólo de pareja y cuando salimos de ellas, nos observamos y decimos: ¿cómo pude haberme expuesto a eso?”, relató el artista.

En la misma línea, Leonardo contó que este nuevo sencillo tiene que ver también con las relaciones que hacen parecer que “las personas están hechizadas”. La idea principal del cantante para escribir esta canción fue la lluvia de fuego como esas cosas que “arrasan la vida de una persona”. Después esta idea se volvió en un concepto “más de brujería”, en cuanto a que cuando alguien está envuelto en una relación negativa “es como si estuviera en un embrujo”.

Su tercer disco se llamará “Espacial Colonial” y estará divido en dos partes

En cuanto al video de “Lluvia de Fuego”, Leonardo compartió que “él tenía la idea de hacer coreografías antes de escribir sus canciones”. Cabe destacar que en este video musical sale él bailando como “si estuviera embrujado”. Del género musical que el cantante ahora está experimentando contó: “Pensé si me voy a reinventar como solista decidí que mi show fuera más teatral y que no tenga nada que ver con el Rock”. Acerca del trabajo equipo que necesitó para llevar a cabo el video, Leonardo dijo que para la realización “él se apoyó de gente muy talentosa, incluso más talentosa que él”.

Mariana Meneses fue la encargada de hacer la coreografía que puso a Leonardo de Lozanne a bailar en “Lluvia de Fuego”. De Lozanne agregó que con Meneses ha trabajado anteriormente en proyectos como “Jesucristo Súper Estrella”. “Fue muy divertido la grabación de este video porque cuando las cosas están muy claras todos fluye y yo nunca había bailado en un video antes”, mencionó Leonardo. Acerca del arte del sencillo, De Lozanne explicó que la imagen de esa estatua en medio de su rostro es que “el ser se parte y este ídolo se mete en la persona”.

“A mí lo que me gusta mucho es desde que estaba en “Fobia”, es presentar algo en vivo que te gustaría ver y que nadie está haciendo”, mencionó el cantante. Asimismo consideró que no hay “ningún solista de Rock que esté haciendo lo que el hace”, esto porque " se lo toman demasiado en serio y tratan de dar una lección a los demás”. De su tercer álbum que saldrá a la luz muy próximamente, Leonardo compartió que se llamará “Espacial Colonial” y está catalogado como Electro Pop. El nombre y concepto del álbum está basado en que Leonardo considera que México es muy “espacial colonial” por la mezcla de arquitectura futurista con edificaciones conservadoras. “Creo que todos somos así en México un poco porque tenemos este sueño de ser primer mundo pero nos jalan nuestras raíces conservadoras y clásicas”, añadió De Lozanne. “Siento que estoy presentando algo diferente que se sale de lo común y creo que eso la gente lo va a agradecer mucho”, finalizó Leonardo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos