Entretenimiento

“Mi mejor amiga Ana Frank”: un filme para conocer la historia desde otro enfoque

La nueva cinta de Netflix retrata la amistad de Ana con Hannah Goslar, una sobreviviente del holocausto nazi

Uno de los estrenos más esperados de Netflix durante la primera semana de febrero fue “Mi mejor amiga Ana Frank”, la nueva película que revela una parte poco conocida de la historia de Ana.

El filme dirigido por Ben Sombogaart está basado en el libro “Memorias de Ana Frank: reflexiones de una amiga de la infancia” escrito por la autora estadounidense Alison Leslie Gold luego de hablar con Hannah Goslar.

Aunque parte de la vida de Ana Frank es conocida mundialmente gracias al clásico de la literatura, “El Diario de Ana Frank”, un libro que nació de los diarios personales de la joven alemana, la nueva producción de Netflix está contaba desde la perspectiva Hannah, su amiga.

La película holandesa retrata la amistad entre las dos jóvenes en su etapa de estudiantes y cuando se reencontraron en el campo de concentración Bergen-Belsen, lugar donde Ana falleció a los 15 años a causa de tifus.

“Está basada en la amistad real, desde la ocupación nazi en Ámsterdam hasta su desgarrador reencuentro en un campo de concentración”, describe la sinopsis.

El pasado 1 de febrero el gigante de streaming sumó la esperada cinta a su catálogo, una de las tantas producciones audiovisuales que inmortalizan la historia de niña alemana y de los más de 6 millones de judíos que perdieron la vida durante el Holocausto.

A pesar que la nueva historia es cuestionada por los historiadores especializados en la Segunda Guerra Mundial, tras pocos días de su estreno ha llamado la atención de los suscriptores por brindar una nueva perspectiva de la vida de Ana.

Hannah Goslar además de ser la mejor amiga de Ana Frank, fue una de las pocas personas sobrevivientes que tuvo contacto con ella pocos días antes de morir.

Según se dio a conocer, la mujer de 93 años le solicitó al director que lanzara lo más rápido posible la película para poder verla. Finalmente el pasado 1 de febrero la historia llegó a la plataforma con Josephine Arendsen (Hannah) y Aiko Beemsterboer (Ana) como actrices principales.

Entre las últimas noticias que se escuchan referente al caso, se dice que un exagente FBI reveló haber encontrado a la persona que delató a la familia: el notario judío Arnold van den Bergh, un hombre que supuestamente reveló el paradero de los Frank para salvar a sus propios hijos y esposa.

Sin embargo, los historiadores y cronistas dudan de la veracidad de la información que se está divulgando.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos