Entretenimiento

‘El estafador de Tinder’, los datos que nos mostraron en el documental de Netflix

El hombre acumuló aproximadamente 10 millones de dólares, estafando a varias mujeres

El documental original de Netflix, que narra la historia de Simon Leviev, nombre falso de Shimon Hayut, que acumuló aproximadamente 10 millones de dólares, estafando a varias mujeres las cuales conocía por medio de una App de citas, nos mostró ciertos datos que resultan muy interesantes.

El estafador de Tinder logró estar en tan solo una semana en el número uno del ranking de la plataforma streaming. Esta producción es dirigida por Felicity Morris, de ‘No te metas con los gatos: un asesino en internet’ y fue producido por Raw TV.

El famoso galán buscaba a sus víctimas en la aplicación de citas Tinder, y luego de enamorarlas les pedía dinero. El documental relata las historias de estas mujeres a quienes timaba por cifras que van desde 40 mil dólares, hasta 200.000 mil.

“Como en una película”

Pero todo se descubrió cuando una de estas damas enamoradas contó lo que le había pasado a uno de sus acreedores. De inmediato, los ejecutivos de la compañía se dieron cuenta que se trataba de un hombre que había sido detenido y condenado en Finlandia, por estafar de la misma manera a otras mujeres.

A la mujer le mostraron la foto de quien pensaba era Simon Leviev, y no era millonario, mucho menos su novio heredero, sino un gran estafador. En la trama se revela cómo el timador manipula por medio de los sentimientos a estas nobles mujeres.

Una de las mujeres, de nombre Cecilie, aseguró que se había sentido “como en una película” al viajar con Simon en avión privado. Luego este le muestra fotos de él y su guardaespaldas golpeados y ensangrentados por sus presuntos enemigos y le pide ayuda a su novia con la extensión de su tarjeta de crédito para que estos hombres no lo rastrearan.

“Por supuesto que nos vamos a ayudar mutuamente”

“Soy su novia. Desde luego que iba a recurrir a mí. Tú confías en mí y yo confío en ti, por supuesto que nos vamos a ayudar mutuamente. Eso ni se cuestiona”, explicó la mujer en el documental.

También se revela el modus operandi del hombre, quien se aprovechó de las mujeres que buscaban amor en la App de citas. Se presentaba como el hijo de un gran magnate de los diamantes, las llevaba a los mejores hoteles cinco estrellas y comenzaba a hablarles de un futuro juntos.

Pero estos planes eran interrumpidos por supuestos enemigos que lo amenazaban, por ello las convencia de que quería vivir clandestinamente, y para eso necesitaba apoyo pues no podía mover sus cuentas bancarias porque era localizado, y así les pedía las extensiones de tarjetas de crédito, el dinero de sus ahorros y todos los créditos que pudieran obtener.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos