Entretenimiento

Por esta razón María Félix recibió una cachetada de la hija de Pedro Infante

Durante el rodaje de “Tizoc: Amor Indio”, “La Doña” fue sorprendida por la reacción de la pequeña Irma Infante

"La Doña" despertó la ira de la hija de Pedro Infante Foto: Youtube

María Félix y Pedro Infante se convirtieron en uno de los intérpretes más emblemáticos durante la Época de Oro del cine mexicano.

Aunque los actores compartieron créditos en un filme de Emilio Fernández titulado “Reportaje” en 1953, “La Doña” se negó cuando le ofrecieron protagonizar “Tizoc: Amor Indio” junto a “El Ídolo de México”.

Según expresó Félix, Infante solo interpretaba papeles “popularechos” y además no le gustaba cómo se retrataba a Tizoc en la película. Sin embargo, luego de la insistencia Ismael Rodríguez, el director y el mismo Pedro Infante, la actriz aceptó con varias condiciones; como varios aumentos de sueldo e incluso salir de primera en los créditos.

Alrededor de la popular película existen numerosas anécdotas que se han mantenido vigentes con el pasar de los años. Entre ellas se dice que “La Doña” le quitó una esclava que le regaló Irma Dorantes a Pedro Infante como parte del arreglo para protagonizar “Tizoc”.

Sin embargo, una de las que más resuena es la cachetada que le dio la hija del actor a “María Bonita” durante la grabación de la misma cinta en 1957.

Según comentó Dorantes, ver a su hija cachetear a María Félix fue uno de los momentos más vergonzosos. Sin embargo, como Irma era tan solo una bebé el mal momento no pasó a mayores.

Durante las grabaciones, el reparto tuvo que trasladarse a Cuernavaca, Morelos para rodar parte de las escenas del filme. Así que durante algunas semanas, la familia de Pedro Infante convivió con el resto de los actores.

En uno de los tantos días, María Félix se acercó a saludar a Irma Dorantes y a su hija, pero al extenderle los brazos para cargarla, la pequeña le dio una cachetada.

“Tenga a su niña, señora”, le dijo “La Doña” a Dorantes, quien pensó que la actriz tendría una violenta reacción. “Me la va a estrellar”, pensó Irma.

El susto que vivió la también actriz y esposa de Pedro Infante fue mayormente por las represalias que podría tomar Félix por el desafortunado momento que vivió, sobre todo después de haberla convencido de participar en el proyecto.

Aunque en un principio no era del agrado de “María Bonita” protagonizar la cinta junto a Pedro Infante, finalmente expresó que le gustó trabajar junto a él porque era un hombre de “preparación rústica”. Sin embargo, sus opuestas personalidades fueron las responsables de que no cosecharan ninguna amistad posteriormente.

Te puede interesar:

Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo: Así fue la romántica propuesta de matrimonioOpens in new window ]

DV Player placeholder

Tags


Lo Último