Cuando una pareja busca el nombre para su hijo, por lo general suele haber una historia linda o significativa detrás de él, bien sea por un pariente querido, un sueño o el significado que este tiene. Pero en el caso de Charlotte, la hija de Kate Middleton y el príncipe William, hay un origen oculto que muchos podrían considerar aterrador.
La familia de Kate y William, está compuesta por dos niños, Louis y George, además de Charlotte. Y si bien estos tres nombres han sido utilizados por el linaje real de Inglaterra desde hace varios años, la elección con la pequeña guarda un significado más allá de la tradición.
La historia detrás del nombre de la hija de Kate Middleton y el príncipe William
Según indica un nuevo documental de la cadena Channel 5 de Inglaterra, ‘Secrets of the Royal Palaces’, hubo mucha controversia en cuanto a los nombres iniciales que sus padres estaban dispuestos a darle a la pequeña Charlotte, pero que al final del día decidieron cambiarlos para evitarle un aterrador legado a su pequeña.
Y es que según el documental, Kate Middleton y el príncipe William se negaron a considerar nombrar a la princesa Charlotte en honor a la princesa Diana o a la reina Elizabeth por asuntos de seguridad.
Richard Kay, periodista y columnista real del Daily Mail, dijo en el programa: “Creo que muy sabiamente decidió no darle a Charlotte el nombre de su madre como su primer nombre. Todo lo que hizo y dijo habría sido comparado con ella”.
Esto está relacionado con el trágico, pero a la vez misterioso deceso de la princesa Diana de Gales. Según reseña el documental, sus padres buscaban evitar que su pequeña lidiara directamente con ese lamentable episodio de su abuela.
Sin embargo, Kate Middleton y el príncipe William lograron hacer que las cosas funcionaran de manera exitosa, tomando en cuenta el nombre de la abuela y la bisabuela de la niña sin vincularla directamente con su legado, identificándola legalmente como Charlotte Elizabeth Diana.
Otro homenaje a la princesa Diana en Charlotte
El nuevo documental también reveló que Charlotte, nacida en 2015, fue bautizada en una pequeña iglesia en Sandringham en honor a Diana.
A diferencia de sus hermanos, el príncipe George y el príncipe Louis, que fueron bautizados en el Palacio de St James, el bautizo de Charlotte se llevó a cabo en la Iglesia de Santa María Magdalena en la finca Sandringham.
Emily Andrews, editora real del Mail on Sunday, explicó: “Tiene la historia a través de la madre de William, Diana Spencer, ya que también fue bautizada allí. William ha hablado sobre la pérdida de su madre y el impacto que tuvo. Piensa en ella casi todos los días y quiere mantener viva la memoria de su madre”.
Los duques de Sussex hicieron sus respectivos homenajes
Al igual que Kate Middleton y el príncipe William, Meghan Markle y el príncipe Harry también decidieron optar por homenajear a Diana a través de su hija Lilibet “Lili” Diana Mountbatten-Windsor
Comenzando con su primer nombre, que rinde homenaje a la abuela de Harry, la reina Isabel II. “Lili lleva el nombre de su bisabuela, Su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet”, explicó el anuncio oficial del nacimiento de la pequeña publicado el 4 de junio de 2021.
Y, por supuesto, el segundo nombre de Lili, Diana, es un homenaje a la difunta madre de Harry, la princesa Diana, quien murió en un accidente automovilístico en 1997. “Su segundo nombre, Diana, fue elegido para honrar a su querida abuela fallecida, la princesa de Gales”, reseña el anuncio.
“Este es el segundo hijo de la pareja, que también tiene un hijo de dos años llamado Archie Harrison Mountbatten-Windsor”, concluyó el anuncio del nacimiento”.
Te recomendamos en video: