Entretenimiento

Salma Hayek reveló que Eternals le ayudó a superar uno de sus grandes miedos

La actriz se convirtió en su propia heroína al superar un miedo de su infancia

Salma Hayek

Salma Hayek demostró que no hay papel que no pueda interpretar gracias a una de sus más recientes películas. Y es que la famosa celebridad se puso en la piel de una superheroína en Eternals, el filme de Marvel que muestra a un grupo de seres superiores y con una prolongada línea de vida. Pero además de desarrollar sus dotes actorales, la mexicana también pudo superar su miedo gracias a una escena complicada.

Recomendamos: Eternals: Pese al enorme fracaso de la primera, la secuela ya estaría en producción.

La matriarca a la cabeza de la familia de los Eternals es Ajak, interpretado por Hayek. Como la líder designada por el Celestial del grupo, Ajak es el único Eternal capaz de comunicarse directamente con el ser místico. Ella también es la sanadora del grupo, reparando las heridas de batalla de su familia con energía cósmica. Y así como sanó a sus compañeros, su personaje terminó ayudándola a superar un gran miedo.

Salma Hayek y su miedo superado en Eternals

La película de Eternals jugó con muchas líneas temporales, entre ellas una que se ubicaba en la época azteca. Durante ese periodo, Ajak, interpretada por Salma Hayek, se retira a Dakota del Sur, viviendo humildemente en un rancho aislado y disfrutando de las delicias rurales de sus pastizales circundantes y su fauna doméstica, e incluso se le ve montando a caballo.

Pero filmar esta escena no fue tan sencillo como parece en la pantalla, ya que en el documental detrás de escena de Disney +, Unidos: Eternals, Hayek revela cómo sufrió un serio miedo a montar a caballo, remontándose a un incidente de la infancia.

Después de haber llevado esta fobia durante gran parte de su carrera, Hayek se unió a Eternals sabiendo que enfrentaría un desafío cuando aparecieran esas escenas. Dadas las impresionantes hazañas digitales que Marvel ha logrado, colocar a la actriz de manera digital galopando probablemente no habría estado más allá de los artistas visuales del filme, pero la mexicana siguió adelante a pesar de todo y superó su miedo.

Tuve un accidente con un caballo hace muchos, muchos años. Entonces, no me subía a caballos. Y me liberé de mi pasado, de mi miedo. Y pude galopar con el caballo, quería hacerlo. Y creo que incluso me ayudó con el personaje. Fue una experiencia liberadora para mí”, dijo Salma Hayek en el documental de Disney.

Superar el miedo ayudó a su personaje

Salma Hayek menciona que superar su miedo a montar a caballo en Eternals ayudó a traer a Ajak a la vida de manera más auténtica. La líder de los Eternals tal vez no tenía aversión a los animales de granja de cuatro patas, pero Ajak comienza su viaje en el UCM en deuda con el círculo genocida de vida de los Celestiales. Luego desafía esas creencias arraigadas para apreciar el valor de la existencia humana.

La “experiencia liberadora” que sintió Salma Hayek al deshacerse de su fobia a los caballos habla de cómo Ajak se libera del condicionamiento de los Celestiales. Tanto el personaje como su actriz enfrentaron su miedo (de alienígenas gigantes divinos y animales de rancho, respectivamente), y emergieron más cerca de su verdadero yo, más fuertes por tomar el camino difícil.

La forma en que la actriz experimentó la emoción de montar a caballo por primera vez en su edad adulta también podría haber hecho que la apreciación de Ajak de la vida en la Tierra fuera un poco más genuina.

Y si bien el filme tuvo varias reseñas mixtas e incluso los fans opinan que es una película que pasará sin pena ni gloria en el UCM, para Salma Hayek será una de esas producciones muy significativas para ella.

Te recomendamos en video:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos