Entretenimiento

¿Fanático de la decoración? No te puedes perder estas series en Netflix

La plataforma de streaming ofrece varios contenidos para quienes buscan mejorar sus espacios.

Marie Kondo Instagram @mariekondo

La transformación de los espacios suele ser un tema tan entretenido como apasionante. No pocos buscan cambiar y hacer más encantadoras las áreas tanto de sus hogares como de los sitios de trabajo, por lo que cada vez son más los contenidos al respecto disponibles en televisión y más recientemente plataformas de streamingo com Netflix.

Interior Design Masters

Este reality show británico se estrenó en 2019 con gran éxito. Pone a prueba las habilidades de 10 amantes del diseño de interiores quienes deben competir por el gran premio final: decorar el bar de uno lo más prestigiosos hoteles de Londres. Para ello superan retos semanales dirigidos por el presentador Fearne Cotton y acompañados del jurado que también incluye a expertos invitados.

Amazing Interiors

Sin duda el protagonista en este programa es el factor sorpresa. La premisa es el hallazgo de casas con aspectos normales que esconde interesantes e inusuales decoraciones, como aquella mansión que también sirvio de museo o una cueva para fanáticos del hockey. En cada episodio se muestra tres casas distintas, una de ellas en pleno proceso de transformación.

Abstract: The Art of Design

Olafur Eliasson,Neri Oxman y Ruth E. Carter protagonizan el programa que deja al descubierto sus mentes vanguardistas. La segunda temporada del proyecto fue estrenada en 2019 con seis capítulos acercan de la bioarquitectura, diseño de vestuario, tipografía y mucho más.

El espectador encuentra relatos interesantes como el de Ruth E. Carter, narradora visual y colaboradora cercana de Spike Lee, quien ganó un Óscar por el vestuario afrofuturístico de la película Pantera Negra., destaca la plataforma de streaming Netflix. También participan Ian Spalter, quien está al frente de proyectos innovadores para Instagram y Nike.

The Apartment

Este reality show tiene el récord de mayor tiempo de tranmisión en Asia. Se estrenó en 2011 con un formato exitoso que reta a un grupo de concursantes a remodelar varios apartamentos en un rascacielos lujoso. Genevieve Gorder, presentadora de Trading Spaces y Stay Here es una de las jueces invitadas, también los gurus del diseño de interiores Jamie Durie y Laurence Llewelyn-Bowen.

Sparking Joy

La organización como clave para la armonía y la buena decoración de un espacio, es la premisa de la gurú del orden, Marie Kondo, quien estrenó en 2021 su reality show Sparking Joy, también conocido como “Despertar la felicidad”. La también autora de varios libros sobre la transformación de espacios organizados asesora a varias personas que buscan mejorar su hogar o espacios de trabajo para una mayor armonía, y por ende, salud mental.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último