Entretenimiento

¿Qué tienen en común Simon Leviev y Anna Delvey?, los estafadores más famosos de la actualidad

Ambos son protagonistas de dos populares series: El estafador de Tinder e Inventando a Anna

Netflix ha puesto “de moda” algunas historias sobre estafadores. Primero fueron las hazañas de Simon Leviev en el documental El estafador de Tinder, y después llegó Inventando a Anna; una serie inverosímil que nos hará cuestionar cómo pudo pasar y ha dejado a la audiencia atónita.

La serie está basada en el famoso artículo de Jessica Pressler publicado en The Cut. La historia sigue a una periodista que está investigando el caso de Anna Delvey, la heredera legendaria de Instagram que se robó los corazones y el dinero de la élite neoyorquina.

Aunque estas historias sean totalmente diferentes, sus caminos tienen varias similitudes

Falsas riquezas

Tanto Anna como Simon le pusieron estilo a sus fraudes con la ayuda de títulos notables aunque completamente inventados.

Simon se presentaba como el hijo del multimillonario Lev Leviev, magnate de la industria de los diamantes que, si bien es una persona real, sus lazos sanguíneos con Simon –cuyo nombre verdadero es Shimon Hayutar– no lo son. Anna, por otro lado, también fingió ser de la nobleza, pero una adinerada heredera alemana respaldada por un gran fideicomiso.

Sin embargo, al igual que su apellido, el título y el fideicomiso eran falsos; el nombre verdadero de Anna es Anna Sorokin.

Un crimen de la moda

Si vas a cometer una estafa para robar millones, más vale que vistas el papel. Para completar sus identidades embaucadoras y engañar a sus víctimas, Anna y Simon usaban ropa lujosa de diseñadores como Gucci, Celine y Prada.

Un fraude en vacaciones

De Grecia a Marruecos, Anna y Simon construyeron una fachada extravagante para un estilo de vida que incluía viajes con todos los lujos por todo el mundo (y todos los posts en Instagram para demostrarlo).

De las suites a las calles

Conforme se iban desenredando los detalles de sus crímenes, muy pronto Anna y Simon se encontraron viviendo en las calles.

Resulta que cuando robas dinero de tus amigos, ya no te quieren abrir las puertas (ni dejarte dormir en su sillón) con tanta facilidad. Cuando (finalmente) los descubrieron, ambos estafadores terminaron comiendo las sobras de alguien más: Anna en el metro y Simon en el centro comercial.

El arresto

Cosechas lo que siembras, incluso cuando eres estafador. Aunque hayan vivido una gran vida durante un breve tiempo, Anna y Simon fueron arrestados y acusados por sus delitos. Hay quien piensa que no se les aplicó todo el peso de la ley (Simon vive en libertad en Israel y Anna cumplió su sentencia en 2021 y está en proceso de ser deportada a Alemania), pero ambos pagaron con sentencias.

¿De qué trata El estafador de Tinder?

Presenta una crónica de las acciones de Leviev conforme se hace pasar por magnate, millonario y jet-setter, y quien conquistara a varias mujeres por internet para robarles millones de dólares.

¿De qué trata Inventando a Anna ?

Es la historia de una periodista que pasa por una crisis laboral y se mete a investigar el caso de Anna Delvey, una personalidad de Instagram y supuesta heredera alemana que primero se roba los corazones de la alta sociedad neoyorquina y después su dinero. ¿Es la peor estafadora de Nueva York o el nuevo modelo del sueño americano?

A la espera del juicio, la periodista forma un extraño lazo de amor y odio con la acusada mientras trabaja contra reloj para responder la pregunta clave: ¿quién es Anna Delvey? La serie está basada en «How Anna Delvey Tricked New York’s Party People» («Cómo engañó Anna Delvey a la alta sociedad neoyorquina»), un artículo de la New York Magazine escrito por Jessica Pressler.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos