La duquesa Kate y el príncipe William se han sincerado sobre su viaje de paternidad en múltiples ocasiones mientras criaban al príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, y la realeza no se ha contenido. Los duques de Cambridge se casaron en abril de 2011 en la Abadía de Westminster, y Kate Middlenton anunció en diciembre del año siguiente que estaba embarazada de su primer hijo.
George nació en julio de 2013, seguido de Charlotte en mayo de 2015 y Louis se sumó a la familia en abril de 2018. Desde entonces, los Duques han adoptado un “enfoque moderno” para criar a sus pequeños. Y la verdad es que los miembros de la realeza, en medio de su paternidad, han dejado caer grandes frases y consejos sobre cómo llevar la relación padre e hijos.
William bromeó acerca de George, que entonces tenía 9 meses, a los anfitriones de la residencia del gobernador de Nueva Zelanda en abril de 2014: “Espero que George no los mantenga despiertos. Sabemos que le gusta hacer uso de sus facultades verbales a las 3 am... Juro que lo escuché hacer el haka esta mañana”.
Otro momento fue cuando la duquesa escribió sobre criar a George y Charlotte para que fueran abiertos sobre sus sentimientos por el Huffington Post Reino Unido en febrero de 2016: “Esperamos educar a George y Charlotte para que hablen sobre sus sentimientos, y darles las herramientas para ser compañeros de apoyo, que sean sensibles”.
La experiencia da la palabra para mejores consejos
Con la llegada de Charlotte el príncipe William señaló: “Tener una hija es una dinámica muy diferente. Así que estoy aprendiendo... George es un pequeño bribón a veces. Me mantiene alerta, pero es un chico dulce”. La visita al programa de entrevistas vietnamita Talk Vietnam dejó estas frases en noviembre de 2016.
Seguramente esta sabiduría es porque aprendieron de los mejores. “Mis padres me enseñaron la importancia de cualidades como la amabilidad, el respeto y la honestidad”, dijo Kate durante una visita a la escuela primaria Mitchell Brook en febrero de 2017. “Me doy cuenta de lo centrales que han sido valores como estos para mí a lo largo de mi vida”, aseveró.