Con pasos lentos pero firmes, la mexicana Claudia Martín ha labrado el éxito de su carrera en pantallas. La protagonista de la nueva telenovela de Televisa, Los ricos también lloran, no deja de recordar sus duros inicios y todos los aprendizajes.
Desde siempre se ha descrito como una mujer determinada y con metas claras. La actuación fue su norte pero sus comienzos se dieron detrás de cámaras desempeñándose como diseñadora de vestuario. Ella ayudaba a seleccionar los atuendos de los actores con quienes más tarde se convertieron en sus compañeros en el set.
“Entré a Televisa como diseñadora de vestuario... creo que el poder haber trabajado antes detrás de cámaras como parte de la producción me dio muchas herramientas y conocimientos como el tiempo que implican las cosas, los procesos. Agradezco haber vivido ese lado, sabemos que es un trabajo en equipo”, dijo Claudia.
Luego recordó haber colaborado con el vestuario de otros famosos como Eduardo Santamaria, Luz Elena González con quienes compartió créditos posteriormente en “Marina”. Siempre hubo respeto, siempre fueron grandes personas y luego lo reafirmamos, siempre fue el mismo trato de respeto, eso siempre va a ser lo más importante”, expresó la actriz a la publicación Hola.
Claudia Martín no olvida sus raíces. Nació en Oaxaca, un lugar al que asegura agradecer su influencia cultural y artística. “Mi infancia siempre fue muy cultural, desde pequeña recuerdo los paseos de domingo a los museos, a otros pueblos cercanos, eso me ayudó a estar muy en contacto con la cultura, con el arte”, destacó.
La mexicana estudios de Comunicación Audivisual en la Universidad Carlos III de Madrid, España, donde vivió durante cuatro años. Para Claudia se trató del primer acercamiento a un mundo donde luego se destacaría. “Estar en contacto con las cámaras, el editar videos aunque era muy mala, para la edición tienes que tener mucha paciencia”, dijo entre risas a Hola TV.
Ella es la nueva Soraya Montenegro en “Los ricos también lloran”
Claudia Martín asume un nuevo reto profesional en la telenovela “Los ricos también lloran”, basada en el clásico protagonizado hace más de 20 años por Verónica Castro y Rogelio Guerra. En esta nueva versión participan Sebastián Rulli, Víctor González, Azela Robinson, Sergio Reynoso y Guillermo García Cantú.
La exreina de belleza, Fabiola Guajardo, ha prometido sorprender como la malvada “Soraya Montenegro”, papel que interpretó Itatí Cantoral en “María, la del barrio”. “Sí, sí grito ‘maldita lisiada’ no una vez, si no varias veces, pero hay una sorpresa enorme que les va a encantar y lo van a disfrutar muchísimo””, dijo a la prensa local.