Entretenimiento

Emma Coronel: estos son los privilegios y deberes que tendrá en su nueva prisión

Desde su juicio Emma Coronel estaba esperando ser trasladada a una penitenciaría federal y ya fue llevada a FMC Carswell, donde pasará los próximos meses.

La polémica Emma Coronel esposa del 'El Chapo' Guzmán ya fue trasladada a una cárcel de mínima seguridad en Texas, luego de haber permanecido en un centro de detención en Alexandria, en el estado de Virginia

La polémica Emma Coronel esposa del ‘El Chapo’ Guzmán ya fue trasladada a una cárcel de mínima seguridad en Texas, luego de haber permanecido en un centro de detención en Alexandria, en el estado de Virginia en el que ya había cumplido un año interna de los tres años a los que fue condenada.

Acceso a compras en dólares

En esa prisión ella tendrá ciertos privilegios, así como deberes. Entre los servicios que puede utilizar Emma son el envío de dinero y de varios objetos. Además, puede recibir llamadas o correos electrónicos, tiene derecho a un radio, un reproductor MP3 o reloj, aunque lo único que tiene prohibido es fumar.

Aunado a esto puede gastar hasta 360 dólares en alimentos, bebidas, ropa, zapatos y productos electrónicos. Aunque no puede gastarlos en una sola compra; está limitada a 180 USD, cada dos semanas, y tiene la posibilidad de comprar una vez por semana, en un día que le asignan y con un horario de 6:00 a 11:00 horas.

Deberá ser responsable de la limpieza de su celda y para que eso se cumpla a cabalidad, todos los días se le revisará la higiene de su cama, además de que recoja la basura, barra el espacio en el que se encuentra y de que lave el piso. Una vida muy alejada a la que estaba acostumbrada, cuando estaba en libertad.

Sin visitas

La sinaloense, con pasaporte mexicano y de Estados Unidos, tendrá que acatar las regulaciones de la institución al pie de la letra, al momento de su ingreso se le dio una identificación que debe estar con ella en todo momento, con su número de registro y fotografía, que además puede utilizar para comprar en el comisario.

De momento, por la pandemia de COVID-19, las visitas están restringidas. Junto a ella hay otras mil 236 reclusas, divididas, 976 en la parte que corresponde al centro médico de seguridad (FMC) y 261 en el campamento de la misma cárcel. Las internas están clasificadas como violentas o con intentos de fuga.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos