Entretenimiento

¿Quién fue el segundo esposo de María Félix y por qué se terminó su matrimonio?

La actriz cruzó miradas con su segundo amor en un bar de la Ciudad de México

Luego de vivir una mala experiencia con su primer esposo Enrique Álvarez Alatorre, el padre de su único hijo, María Félix decidió vivir una segunda historia de amor con Agustín Lara, el icónico compositor y cantante de boleros mexicano.

En 1945 los reconocidos artistas decidieron unir sus vidas después de coincidir en el bar California de la Ciudad de México y posteriormente en el estreno de “Doña Bárbara” en 1943.

Aunque en varias oportunidades el intérprete la invitó a salir, la actriz mexicana lo dejó plantado. Posteriormente concretaron distintos encuentros, tanto en cines, restaurantes, bares y hasta conciertos del icónico cantante.

Según reveló la escritora Guadalupe Loaeza en su libro “Mi novia, la tristeza”, a sus 20 años María Félix comentó: “yo me voy a casar con ese señor” en referencia a Agustín Lara, cuando lo escuchó a través de la XEW.

En medio de la gran conquista, se dice que Lara le regaló un majestuoso piano blanco con un mensaje en el que le aseguraba que le tocaría canciones especiales para ella con el lujoso instrumento.

El casamiento de María Félix y Agustín Lara

El matrimonio de la protagonista de “Enamorada” y el intérprete de “Farolito” fue uno de los acontecimientos más inolvidables de la historia mexicana.

Los 17 años de diferencia entre ellos, causó mucha controversia y expectación ante el público que siguió los pasos de su mediática relación.

Como regalo de bodas el cantante le compuso dos canciones que marcaron su historia de amor: “María Bonita” y “Humo en los ojos”, pero no fueron los dos únicos temas que el intérprete escribió para ella, posteriormente le dedicó “Cuando vuelvas” y “Dos puñales”.

Una de las situaciones que más valoró Félix durante su relación con el cantante mexicano fue cuando le ayudó a recuperar a su hijo, Enrique Álvarez Félix, quien había sido secuestrado por su padre años atrás. Con su gran influencia, Agustín Lara propició el reencuentro entre “María Bonita” y su pequeño.

Durante el gran auge de su carrera, María Félix decide radicarse en Madrid, España, una plaza que podría conquistar con su icónica actuación. Así que decidió abandonar a su vida en México y al cantautor también.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos