Para Leonardo DiCaprio no es suficiente ser uno de los actores más famosos del mundo y también de los mejores pagados. En su búsqueda por algo más en su vida, se convirtió en un líder por el activismo del medio ambiente.
Con tan solo 24 años creó una fundación con su nombre que tiene como objetivo la conservación de zonas silvestres y océanos, enfrentar la crisis climática y la lucha por los derechos indígenas.
En medio de su compromiso con el planeta, el actor ha fusionado su carrera profesional para llegar a más personas a través de producciones audiovisuales, como “Ice and Fire” (2019), “Before The Flood” (2016), entre otros.
A lo largo de su trayectoria Leonardo DiCaprio ha invertido en varios negocios que se caracterizan por ser amables con el medio ambiente, como es el caso de “Ruma”, una marca de tés orgánicos y bebidas energéticas a base de guayusa, una planta medicinal con efectos antioxidantes.
Lo más interesante del proyecto es que más de 3 mil familias ecuatorianas aseguraron su fuente de ingreso al encargarse de los cultivos.
En esta oportunidad se dio a conocer que el protagonista de “El Renacido” se sumó al negocio de las bebidas alcohólicas al invertir en una marca de champán respetuosa con el medio ambiente.
Telmont, es una casa especializada en la elaboración de champán desde 1912, su largo y exitoso camino ha estado conducido por la familia Lhôpital. Sin embargo hace pocos meses el grupo Rémy Cointreau compró acciones en la establecida empresa.
Con la resaltante característica de elaborar champán ecológico, Telmont llamó la atención de DiCaprio, quien desde muy joven es portavoz de los procesos que reduzcan la huella ecológica.
“Champagne Telmont, junto con sus socios viticultores, tiene como objetivo producir champán 100% orgánico, asegurando un ciclo de vida de producción completamente sostenible en los próximos años. Desde la protección de la biodiversidad en su tierra hasta el uso de electricidad 100 % renovable, Champagne Telmont está decidida a reducir radicalmente su huella ambiental, lo que me enorgullece de unirme como inversor”, expresó el actor.
La empresa francesa además de usar energía renovable para su producción, también ha minimizado la contaminación al eliminar cajas y envoltorios al momento de vender sus productos.
Las botellas que usan son elaboradas en un 85% de vidrio reciclado y las mismas son 100% reciclables. A nivel de distribución eliminaron los aviones como parte de su logística, tan solo dejando el transporte marítimo.
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