Entretenimiento

Mario Cimarro habla sobre el tiempo en el que estuvo alejado de la pantalla

El actor cubano sorprendió a sus fanáticos al anunciar su regreso en “Pasión de Gavilanes 2″

"Vuelve temprano" fue la última producción de la que Mario Cimarro formó parte Foto: Instagram @mariocimarro

Hace casi 30 años Mario Cimarro decidió iniciar una nueva vida en México, país en el que decidió formarse como actor y conquistar la industria de los amados melodramas.

Tras varios años en tierra azteca el actor de 50 años se incorporó a exitosas producciones de Televisa, como: “Acapulco, cuerpo y alma”, “Sentimientos ajenos”, “Gente de bien”, “La usurpadora” entre otras.

Sin embargo, si tenemos que nombrar las telenovelas más emblemáticas de su carrera, sin duda son “Gata salvaje”, “Pasión de gavilanes” y “El cuerpo del deseo”.

Tras varios años alejado del medio artístico, Mario Cimarro confirmó su anhelado regreso en “Pasión de Gavilanes 2″, la continuación de la telenovela que protagonizó hace casi 20 años atrás y que llegó a la pantalla de Telemundo el pasado 14 de febrero.

En el papel de “Juan Reyes Guerrero”, el actor cubano se reencuentra con un medio que conquistó a los 30 años y en el que aún conserva una fiel fanaticada que espera verlo pronto en nuevas producciones.

“En estos últimos 18 o 19 años los fans no han dejado descansar a Juan Reyes y se han encargado de mantenerlo vivo”, confesó Cimarro. “Ya sea a través de fan mail, presentaciones en vivo o cameos donde Juan ha continuado teniendo un sinnúmero de experiencias y vivencias muy interesantes”.

A sus 50 años, Mario aseguró que ya no se considera la misma persona de hace años atrás.

“Ya no confío tan fácil. Como actor, uno nutre mucho el niño interior y se entrega al proceso, pues la imaginación es fundamental para interpretar”, expresó durante una entrevista en “El tiempo Colombia”. “Esa inocencia hay que tratar de mantenerla intacta como profesional, pero no como persona”, agregó.

¿Por qué Mario Cimarro abandonó la televisión?

El notorio vació que dejó el Cimarro en la pantalla chica fue por los duros episodios de violencia que ha vivido a lo largo de su carrera como actor, así lo afirmó en 2019.

“Yo soy superviviente de la violencia; violencia ordenada por ejecutivos, directivos y productores en nombre del rating”, aseguró. “Cómo es posible que hagan eso, utilizan un vacío legal mediante la contratación y financiamiento de empresas externas. Para intimidar, discriminar y difamar al trabajador”.

Pese a los malos momentos, el actor está de regreso en uno de los papeles más icónicos de su carrera y en lo que podría ser el nuevo inicio de una excelente etapa de su vida artística.

Te puede interesar:

Salma Hayek y el traspiés que vivió junto a Fran Drescher en los SAG Awards 2022Opens in new window ]

DV Player placeholder

Tags


Lo Último