En el marco del Día de la Mujer recordamos la gran labor de Ruth Bader Ginsburg, una jurista estadounidense que se destacó por ardua lucha por la igualdad de género.
En 1972 Ruth creó la sección de derechos de la mujer en la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles – una organización sin fines de lucro-. A partir de ese momento inició su gran pelea por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.
Gracias a su gran desempeño y carácter se convirtió en la segunda mujer en formar parte del Tribunal Supremo en calidad de jueza. Su voto a favor por la legalización del aborto y por los derechos de los homosexuales, más su voto en contra de la pena de muerte; fueron tres de las causas más reconocidas de su larga carrera.
La historia de Ginsburg ha cautivado a millones de personas alrededor del mundo. Su empatía y perseverancia fueron dos de los rasgos que más la ayudaron a lograr sus objetivos. Durante su lucha, defendió a una gran cantidad de mujeres que fueron víctimas de la desigualdad al igual que ella.
A pesar de su impecable currículo, Ruth fue discriminada por numerosos bufetes y por si fuera poco fue degradada luego de quedar embarazada.
A lo largo de dos horas, Felicity Jones interpreta a la fallecida jueza que también se convirtió en un ícono de la cultura pop con el apodo de “Notorious RBG” en referencia al popular rapero Notorious B.I.G.
Bajo la dirección de Mimi Leder, la historia de Ruth Bader llegó a la pantalla grande en 2018, dos años antes de su lamentable fallecimiento a causa de cáncer de páncreas.
Además de la intérprete de “Inferno” la producción disponible en Amazon Prime Video cuenta con la participación de Armie Hammer, Kathy Bates, Justin Theroux, Sam Waterson, Cailee Spaeny, entre otros reconocidos artistas de Hollywood.
La inspiradora historia de Ruth también fue retratada en “The Big Bang Theory” y en el documental “RGB” –correspondiente a sus siglas-.
Te puede interesar: