Entretenimiento

Liam Neeson hace un llamado a favor de las mujeres: “Las descartan para las películas conforme avanza su edad y eso está mal”

“Cuando pasas de los 37 años hay menos oportunidades”

Liam Neeson Actor de Hollywood

Liam Neeson es uno de los actores más aclamados de Hollywood, y a pesar de que está próximo de llegar a los 70 años, tiene 69, sigue siendo tomado en cuenta para protagonizar importantes películas para la gran pantalla para Hollywood.

A pesar de gozar de un gran éxito en su carrera profesional, William John Neeson, mejor conocido en el mundo del séptimo arte como Liam Neeson, no deja de preocuparse por el resto de sus colegas, en especial de las mujeres.

Pues el nacido en Ballymena, Reino Unido, lamenta que las actrices de Hollywood no corran con la misma suerte que él. Así lo estuvo comentando en una reciente entrevista que le realizó el diario El Universal, México.

Liam Neeson Actor de Hollywood

“Es un poco más fácil para los hombres”

“Cuando pasas de los 37 años hay menos oportunidades, pero al parecer es un poco más fácil para los hombres y yo desearía que eso cambiara”, comenzó comentando el actor que debutó con la película Excalibur, en 1981.

“Las actrices son hermosas, tienen experiencia pero muchos las descartan conforme avanza su edad; para mí aún son jóvenes, pero para Hollywood ya ‘se pasaron’, ¡eso es muy triste y está mal!”, dijo.

Esta no es la primera vez que el intérprete se manifiesta con respecto al trato hacia la mujer en la industria cinematográfica. Pues ya había expuesto las grandes dificultades que las actrices tienen en ese medio.

“Es difícil cuando hay una escena de armas, tenemos que tener muchísima precaución”

Además, reconoció que el tema de la edad es uno de los más duros con sus colegas mujeres, y que incluso a los hombres también les llega a afectar. Pues admitió que en alguna ocasión pensó que ya estaba muy mayor para un papel, pero que los productores no han tenido problema con ello.

Y así lo deja saber con el estreno, este fin de semana, de su película Blacklight, filmada en Australia. Una historia que atrapará a todos, pues Liam encarna a un agente del Gobierno dispuesto a sacar a la luz la corrupción de uno de sus jefes, aunque su propia vida se ponga en riesgo.

“Siempre es difícil cuando hay una escena de acción, de disparos, de armas, porque tenemos que tener muchísima precaución de que nadie resulte herido durante la filmación, pero realmente lo disfruto”, dijo.

“Este tema -el Toc- me abrió otro mundo”

También contó que fue todo un reto encarnar a una persona con un trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). Pues según el actor es importante mostrar más este tipo de temas en la gran pantalla para crear empatía y entendimiento.

“Tengo un amigo en Londres que tiene este desorden; cuando cierra la puerta tiene que regresarse y checar que la cerró bien, no una vez, sino dos, tres o cuatro veces; o cuando cierra el gas de la estufa. Este tema, me abrió otro mundo”, relató.

Para finalizar, el actor habló un poco de sus hijos, y recalcó que siente muy orgulloso de ellos. Hay que recordar que Neeson perdió a su pareja, la actriz Natasha Richardson, hace muchos años, 18 de marzo de 2009, por muerte cerebral, tras sufrir un accidente mientras esquiaba.

“Mis hijos tienen 25 y 26 años, son muy unidos y eso me hace muy feliz; el mayor es actor y mi hijo pequeño es cofundador y presidente de la marca De-Nada Tequila; me siento muy orgulloso”, concluyó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último