Entretenimiento

Óscar 2022: Dónde ver y de qué trata “No miren arriba”

El filme protagonizado por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence le hace un guiño al calentamiento global

“No miren arriba” es una de las tantas películas que ha causado revuelo desde su estreno. Tan solo días después de su llegada a Netflix, el filme dirigido por Adam McKay se convirtió en uno de los más vistos de la plataforma, después de “Alerta Roja” y seguido de “Bird Box: a ciegas”, “Misión de rescate”, “El irlandés”, entre otros.

El próximo 27 de marzo, la cinta se disputará en los Premios Óscar cuatro categorías en las que fue nominada: “Mejor película”, “Mejor guion original”, “Mejor montaje” y “Mejor banda sonora”.

Pese a la gran receptividad de la audiencia, el prestigioso reparto no recibió ninguna nominación por parte de la Academia.

Además de Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence, “No miren arriba” contó con la participación de Maryl Streep, Jonah Hill, Timothée Chalamet, Cate Blanchett, entre otros.

La comedia de ciencia ficción cuenta la historia de dos astrónomos, el Dr. Randall Mindy (DiCaprio) y Kate Dibiasky (Lawrence), quienes al percatarse de un cometa que impactará en la Tierra en pocos meses, intentan alertar a la humanidad.

Sin embargo, a pesar de su lucha por dar a conocer la información, tanto la sociedad como la prensa no ven con seriedad el tema. Incluso, llegan a utilizarlo para generar desprestigio en época de elecciones.

Según el director, Adam McKay, “No miren arriba” es un retrato de la actitud que tuvieron muchas personas al enterarse de la pandemia de Covid-19. El mismo negacionismo también se vive actualmente con el tema del calentamiento global, el cual muchos no toman con seriedad.

Entre algunas de las anécdotas durante el rodaje, se dio a conocer la propuesta de una escena entre Meryl Streep y Leo DiCaprio, a la que él se negó rotundamente.

A lo largo del guion, la actriz de 72 años protagoniza un desnudo en compañía del protagonista de “Titanic”. Sin embargo, ante la negativa de Leonardo tuvieron que rodar la escena con un doble de cuerpo.

Aunque Meryl estaba dispuesta a filmarla, el actor sintió que era una falta de respeto por tratarse de una de las mujeres más respetadas de la industria del cine.

“Es que para él es como la realeza del mundo del cine. Aunque puede que definirla como realeza no sea exactamente un cumplido... pero sí que la considera una figura muy importante en la historia del séptimo arte”, explicó el director.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos