Luego de darse a conocer la fecha de llegada de la última temporada de “Peaky Blinders” a través de Netflix, muchos fanáticos decidieron hacer un maratón para refrescar la información tras casi tres años desde el último estreno.
Aunque el 27 de febrero de 2022 la sexta temporada de la serie británica llegó a la pantalla de BBC, no será hasta el 10 de junio que los suscriptores del gigante de streaming puedan enterarse qué resultó de la tensa relación entre Oswald Mosley, Michael Gray, Gina Gray, Alfie Salomonos y Tommy Shelby.
A tres meses del estreno de los decisivos seis capítulos que le darán fin a la historia ambientada en el siglo XXX, te contamos varias curiosidades sobre la serie.
1. El personaje de Tommy Shelby no existió en la vida real: A pesar que la actuación de Cilliam Murphy se ha ganado la admiración de millones de personas alrededor del mundo, su papel no está basado en la historia de nadie en específico a diferencia de sus enemigos, Billy Kimber y Charles Sabini, dos poderosos criminales del Reino Unido.
2. Dos actores del reparto son hermanos en la vida real: el intérprete de John Shelby (Joe Cole) es el hermano mayor de Michel Gray (Finn Cole).
3. El rodaje de cada temporada ha requerido miles de cigarrillos: Como hemos podido ver a lo largo de la serie, sus personajes no terminan de fumar un cigarro cuando ya están encendiendo otro. Es por eso que a lo largo de todo el rodaje la producción ha comprado más de 18 mil cigarrillos a base de hierbas y libres de tabaco y nicotina a petición de Cilliam Murphy quien en la vida real no fuma.
4. David Bowie se declaró fanático de “Peaky Blinders”: Antes de su fallecimiento, el cantante británico le envió Steven Knight –guionista de la serie- varias fotografías con atuendos al estilo de los Shelby.
5. Los Billy Boys sí existieron: La banda escocesa que en la ficción fue comandada por Jimmy McCavern, en la vida real estaba bajo el dominio de Billy Fullerton, quien entre los años 20 y 30 se apoderó de la ciudad de Glasgow.
6. Peaky Blinders fue rodada mayormente en Liverpool: Aunque la banda desarrolla sus actividades en Birmingham, la ciudad ya no tiene tantos lugares que se asemejen al siglo XX. Es por eso que el equipo de producción eligió el área de Toxteth- en el centro de Liverpool- Londres, Bradford y Leeds para ambientar la serie.
Te puede interesar:
[ Peaky Blinders: Conoce la fecha de estreno de la temporada 6 en NetflixOpens in new window ]