Entretenimiento

Daddy Yankee: 5 curiosidades del cantante que no conocías

El intérprete puertorriqueño anunció su retiro de la música tras 32 años de carrera artística

Daddy Yankee anunció su retiro de la música Foto: Instagram @elcartelrecords

A través de su página web y de sus redes sociales, Daddy Yankee comunicó uno de los mensajes más difíciles para un artista. Tras ser el responsable de grandes éxitos dentro del género urbano, “El rey del reguetón” –como también es conocido- anunció que este será el último año de su actividad dentro del mundo musical.

Con mucha nostalgia en su voz, el cantante de 45 años dio a conocer pequeños detalles de su última producción discográfica que lleva por nombre “Legend Daddy” y que verá luz el próximo jueves 24 de marzo de 2022.

“Formalmente, hoy anuncio mi retiro de la música entregándoles mi mejor producción y mi mejor gira de conciertos, y los voy a despedir celebrando estos 32 años de trayectoria con esta pieza de colección…”, expresó el cantante.

A lo largo del video de tres minutos de duración, el intérprete de “Gasolina” aseguró que su nuevo disco tendrá todos los estilos que lo han definido. “Es lucha, es fiesta, es guerra, romance”, comentó.

Por otro lado, le hizo saber a sus fanáticos que a lo largo de este 2022 ofrecerá “La última vuelta”, una gira que significará el cierre de más de tres décadas de historia dentro de la palestra musical.

En medio de la nostalgia que ha producido el anuncio de su retiro, te contamos cinco curiosidades de la leyenda del reguetón:

1. Ramón Luis Ayala Rodríguez- como es su verdadero nombre- antes de ser cantante soñaba con ser beisbolista. Sin embargo, su sueño se vio frustrado al recibir un disparo en la cadera que lo dejó dos meses en cama y que aún en la actualidad le impide bailar.

2. El cantante es el fundador de “Daddy’s House”, un comedor sin fines de lucro ubicado en Puerto Rico y el cual le brinda alimentos a más de 100 niños por día.

3. El intérprete de “Rompe” es amante de los animales, pero sobre todo de los caballos. Incluso, tiene varios dentro de su hacienda que lleva por nombre “El Cartel”.

4. A los 17 años, Daddy Yankee se casó con Mireddys González, su actual esposa y madre de sus tres hijos: Yamilet, Jeremy y Jesaeelys Ayala González. Tras más de 25 años de matrimonio, se han convertido en una de las parejas más admiradas de la industria musical.

5. Gracias a su éxito, el cantante ha podido adquirir ciertos lujos, como una cadena de oro de 10 kilos que es considerada la más grande del mundo y que ha enseñado en los videos musicales de “King Daddy” (2013).

Te puede interesar:

Premios Óscar: Conoce qué parte de la ceremonia quedará por fuera de la transmisión televisivaOpens in new window ]

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último