Entretenimiento

Así recordó Jennifer Lopez los 25 años de la película ‘Selena’

‘Selena’ fue la película que catapultó a Jennifer Lopez la fama y que celebra los 25 años de su estreno muy agradecida.

'Selena' fue la película que catapultó a Jennifer Lopez la fama y que celebra los 25 años de su estreno muy agradecida.
Así recordó Jennifer Lopez los 25 años de la película 'Selena' Instagram @jlo

Jennifer Lopez se convirtió en ‘Selena’ en el año 1997 en la película que es considerada como una obra que mantiene vivo el espíritu de la artista fallecida. A través de su Instagram la diva rememoró los momentos de aquel entonces.

“¡Qué día tan especial… estamos celebrando los 25 años de SELENA! 🌹 Hoy celebramos y honramos el legado y la música de Selena. Esta película significa mucho para mí... Selena y su familia significan mucho para mí, y tuve mucha suerte de que me eligieran para interpretarla. Nunca olvidaré esta época de mi vida y es un honor como artista haber sido parte de la magia que es esta película ✨#SelenaMovie25 #SelenaQuintanilla @selenaqofficial”, escribió la actriz.

Jennifer López para esta película tuvo que aprender el idioma español. En un primer momento se pensó que Jennifer cantaría las canciones de Selena, pero al ser tan reciente la muerte de Selena, el público no lo iba a aceptar, entonces deciden usar grabaciones de Selena en concierto, cambiando aspectos de la música.

López, en conversación con el programa Entertainment Tonight, recordó lo que supuso ese papel en su carrera “Creo honestamente que Dios me envió ese papel por una razón, para aprender de ella y para tenerla siempre como inspiración”, dijo en su momento la diva.

Realizado con un presupuesto de 20 millones de dólares, el filme recaudó en su fin de semana de estreno más de 11 millones de dólares y superó los 35 millones de dólares en Estados Unidos, entonces una cifra récord para una película hispana que además sirvió para establecer a López como gran estrella tras lograr su primera nominación a los Globos de Oro.

‘Selena’, la película

No hay dudas que la muerte de la cantante fue una tragedia, pero hoy día sigue siendo una figura icónica, especialmente para las jóvenes latinas que se ven reflejadas en ella y más con la película ‘Selena’ interpretada por Jennifer Lopez.

Estrenada en 1997, la cinta narra la biografía de la superestrella fallecida dos años antes, cuando todo apuntaba a que sería la primera cantante hispana capaz de captar tanto a su comunidad como a la audiencia en inglés dentro del mercado estadounidense.

Abraham, padre de la cantante, supervisó el proyecto y tuvo control sobre todos los aspectos de la producción. Él quería que se hiciera la mejor película posible y dio total libertad para contar la historia de forma dramática y poderosa.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último