Entretenimiento

¿“Encanto” podría tener una secuela? Esto dice el director de la película

Dado el éxito de su historia y sus pegajosas canciones, varios fanáticos se han preguntado si se sabrá más de la familia Madrigal

Encanto ha conquistado el corazón de muchas personas tanto dentro como fuera de Colombia, país en el que fue ambientado el filme. Y gracias a su historia familiar y sus canciones tan pegajosas se ha convertido en una de las películas recientes más aclamadas. Pero, ¿su gran éxito es suficiente para conseguir una secuela?

A pesar que el filme tuvo un rendimiento bajo en las salas de cine, logró posicionarse como una de las películas más taquilleras de los últimos meses, además de su éxito en la plataforma de Disney +. Todo esto sumó para que se llevará un Oscar a Mejor Película Animada el pasado domingo. Y es precisamente todo esto lo que hace que el director del metraje animado tenga buena perspectiva a futuro.

¿Encanto tendrá una secuela?

A pesar de que los espectadores demuestran estar dispuestos a profundizar en la película ganadora del Oscar, muchos están pidiendo a los cineastas que continúen la historia con Encanto 2, aunque aún no ha habido un anuncio oficial de una secuela.

Y a propósito de esto, el director de la película, Jared Bush, comenta sobre el potencial que tiene la historia para convertirse en una futura franquicia de Disney, reconociendo que en Twitter ha sido constantemente cuestionado sobre una secuela de Encanto con frecuencia, ya sea en forma de otra película, una serie de televisión o incluso un espectáculo teatral.

El cineasta señala que el equipo de Encanto siempre quiso comenzar una franquicia más grande, pero no ofrece una declaración ordenada sobre si ese sueño ya se está convirtiendo en una realidad detrás de escena. En cambio, insinúa el futuro nombrando a los fanáticos devotos como los que realmente toman la decisión.

“Me preguntan MUCHO si habrá más #Encanto - películas, televisión, teatro, etc - Diré esto, siempre fue nuestro sueño, pero los verdaderos decisivos son los fans que se encontraron en esta historia, que vieron a su familia en la nuestra, que eligieron pasar tiempo con los Madrigal ... y quiero volver a hacerlo”, escribió el director en un tuit.

Lin-Manuel Miranda también está confiado

Mientras se habla de una posible franquicia de Encanto, el prolífico compositor a cargo de la banda sonora de la película, Lin-Manuel Miranda comentó al portal Collider que cree que una secuela es solo cuestión de tiempo.

Miranda cuestiona qué forma tomaría una segunda parte, sugiriendo que podría terminar como una serie o un musical teatral, pero se declara a bordo de todos modos. En cuanto a su contenido, cree que algunos de los miembros de la familia que quedaron de fondo podrían valer la pena ponerlos en el centro de atención, incluidos Dolores, Camilo e Isabella.

“Creo que hay un apetito por explorar más a fondo la familia Madrigal, dados los muchos personajes que hay y la cantidad de dones que hay. Y también donde dejamos la historia. Ahora hay una especie de esta versión más plenamente realizada de sí mismos. ¿Qué camino podemos seguir? Creo que es una cuestión de ‘cuándo’ y no de ‘si’, y qué forma tomará”, dijo el compositor.

¿Es esa otra película? ¿Es eso una serie? ¿Es esa una adaptación teatral en la que tenemos un poco más de tiempo, porque los espectáculos teatrales son generalmente una hora más largos que las películas? Y no hemos tenido conversaciones sobre qué forma tomará eso, pero quiero decir, sí, estaría dispuesto a continuar explorando eso”.

“Me encanta escribir para Dolores y Camilo. Me encantaría escribir más para ellos. Me encantaría escribir más para Isabella. Así que no estoy seguro de cuál será la próxima forma de eso, pero no hemos tenido conversaciones específicas sobre si es esto o aquello”, concluyó.

Te recomendamos en video:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos