Entretenimiento

¿Por qué Amor Eterno de Juan Gabriel es un himno para las mamás?

Esta melodía tiene un significado muy importante ya que el artista se inspiró en alguien muy especial en su vida para escribirla

Sin duda “Amor Eterno” es una de las canciones más icónicas que escribió el cantante y compositor Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como “Juan Gabriel” o “El Divo de Juárez”. Por la letra tan romántica y emotiva por mucho tiempo sus seguidores pensaron que Juan Gabriel se la había escrito a un amor perdido. Cabe mencionar, que fue la cantante española Rocío Dúrcal quien primero cantó esta bella canción y posteriormente, Aguilera decidió cantarla y esta versión es la más famosa.

Esta emotiva melodía tiene un significado especial en el “Día de las Madres” debido a que Juan Gabriel compuso “Amor Eterno” a su madre. Victoria Valadez Rojas es el nombre de la mamá del “Divo de Juárez”. Asimismo, esta canción fue dedicada por Juan Gabriel a todas las mamás ya que cuando la cantó en Bellas Artes el artista dijo, “Quiero dedicar esta canción con mucho amor y respeto, más que una canción es una oración de amor que quiero dedicar, como siempre, con el mismo amor, cariño y respeto a todas las mamás”.

Juan Gabriel tuvo una relación lejana con su madre

Cabe mencionar, que conforme con diversas fuentes el cantante fue abandonado por su madre en un reformatorio, ya que Victoria tenía ocho hijos y tenía que trabajar para mantenerlos. La madre de Juan Gabriel murió en 1974 en Parácuaro, Michoacán y fue en ese año cuando se inspiró para escribir esta canción que habla del amor incondicional que se le puede tener a un ser querido.

Por último, en una entrevista el cantante dijo que cuando supo que su madre había muerto él se encontraba en una gira musical en Acapulco, Guerrero y por ello en una parte de la canción hace alusión a esta famosa playa de México. Acerca de las versiones, la primera fue interpretada por Rocío Dúrcal en 1984 y posteriormente Juan Gabriel la cantó con su estilo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos