Virales

Ballena aplasta yate y lesiona a 4 personas por acercamiento excesivo

El suceso ocurrió en una playa de Topolobampo, Sinaloa

El avistamiento de ballenas es una de las experiencias más inolvidables. Esta práctica se puede realizar en distintas playas del país. Tal como lo intentó realizar un grupo de turistas en Sinaloa, sin pensar en el accidente que estaban por vivir.

Te puede interesar: “Me siento horrible por no ser suficiente”: joven hace fiesta de cumpleaños y nadie va

Un video compartido en redes sociales, grabó el momento en que una ballena aplastó un yate en el cual viajaban distintas personas que esperaban un avistamiento del animal.

Según medios locales, la capitanía del Puerto de Topolobampo, en Sinaloa, consideró que el accidente se produjo por el acoso que presienten los animales marinos por la cercanía de las embarcaciones, por lo que se ordenó a los visitantes privados y turísticos mantenerse a una distancia prudente de las ballenas.

Asimismo, informó de la lesión de cuatro persona que viajaban en el yate, mismo que fue apoyado por personas que se encontraban cerca del lugar.

Puedes revisar: La mejor alternativa para ti: Samsung Galaxy S20 FE 5G

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre el descenso de algún turista por el trágico accidente.

“Por su seguridad le pedimos a la comunidad marítima del Puerto de Topolobampo, tomar sus precauciones en las aguas de la Bahía para evitar accidentes como el ocurrido esta tarde con la ballena que visita nuestras costas”, mencionó en un comunicado la Dirección de Turismo de Ahome.

En la misma publicación, se emitió un boletín con las “buenas prácticas para la observación de ballenas”.

Uno de los procesos a seguir es: no obstruir el camino de los animales y no estar a un costado, de la manera en que se encontraba el yate antes de ser aplastado por el inmenso animal.

Lo más visto en Publimetro TV:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos