Desde ya hace algunos años el ser influencer se ha convertido en una manera de ganar dinero que es bastante atractiva para los niños. Y es que esta actividad divertida con la cual los jóvenes pueden mantenerse se ha vuelto la nueva profesión soñada de los más pequeños. Por ello llegó a HBO Max desde el 12 de mayo, “Desafío Influencer”, el cual es un reality show enfocado a los niños. Relacionado con esto, Pablo Zuccarino, vicepresidente y gerente de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast Latinoamérica dijo en entrevista con Publimetro, “Muchos de los niños que son parte de nuestra audiencia quieren ser influencers y esto viene con un rol aspiracional. Es una forma de expresarse, proyectarse y de ser famosos”.
Te puede interesar: ¿Qué herramientas usan los Influencers para sus contenidos?
Algo relevante es que la influencer Ana Emilia, es la presentadora de “Desafío Influencer” y acerca de cómo fue que la invitaron a participar ella dijo en entrevista con Publimetro lo siguiente, “Como yo llevo seis años de carrera han llegado muchos proyectos pero este es el primer proyecto grande que he aceptado. Y este programa se comenzó a trabajar desde hace dos años”. En cuanto a la dinámica del show, la joven platicó, “En este programa vamos a estar en busca del próximo gran influencer de Latinoamérica y habrá 8 participantes”. Además de se la host del programa Ana también es jueza de “Desafío Influencer” y por ello tiene el poder de elegir quien se queda en la competencia. “Mi participación como jueza debe de ser totalmente equitativa, a todos los quiero por igual, a todos les doy tips”, comentó Emilia.
Asimismo, Zuccarino mencionó, “Nosotros escogimos a Ana Emilia quien es una influencer ya reconocida y que es una de las mejores en la región y en México y juntos nos pusimos a explorar que podíamos hacer y surgió esta idea de hacer una competencia. Pero a diferencia de otras competiciones en donde el drama prevalece en nuestro programa es clave al tratarse de una audiencia infantil eliminar la agresividad y el drama”.
Puedes revisar: ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!
Los niños competirán en “Desafío Influencer” para ser el próximo influencer de Cartoon Network
Para entender mejor qué es ser influencer, la joven explicó, “En mi opinión la palabra influencer es perfecta porque tiene todo el respeto que se merece la profesión porque al tú ser influencer, al estar frente a una cámara tu influyes en las personas. Entonces por esto siempre debes de estar consciente de que las cosas que dicen van a influir en cierta gente”.
Cabe destacar, que en cada capítulo de “Desafío influencer” Ana Emilia tendrá un juez invitado que le ayudará a decidir qué participantes seguirán en la competencia. En cuanto a los jueces se trata de influencers que ya son reconocidos en las redes sociales como: Katie Angel, Its.Michhh, Chingu amiga, Dany Alfaro, Lulu 99, entre otros. “Son influencers increíbles de talla internacional y todos muy diferentes y es muy cool poder trabajar con personas que realmente saben lo que haces y entienden a lo que te dedicas”, dijo Ana Emilia.
“Al final del concurso sí hay un ganador que será el primer influencer residente de Cartoon Network y con ese ganador vamos a trabajar para hacer contenido”, confesó Pablo Zuccarino. A lo que añadió, “Aunque haya un ganador al final todos ganan porque todos están aprendiendo y tienen la oportunidad de conocer a sus ídolos y de que les den consejos para encontrar su voz”.