Entretenimiento

Smash Mouth disipa rumores de una separación: ‘eso no va a pasar’, dice Paul De Lisle

En entrevista con el cofundador de la banda, señaló que inician una nueva etapa, pero para ellos no existe la palabra desintegración; estarán este 21 de mayo en el Festival Corona Capital Guadalajara.

La agrupación Smash Mouth es de esas bandas que han marcado la historia de la música a nivel mundial. Recientemente, la agrupación estadounidense anunció la salida de Steve Harwell, quien era el vocalista desde sus inicios, por problemas de salud físicos y mentales y decidieron reemplazarlo por Zach Goode.

El nuevo integrante se presentará por primera vez en el Festival Corona Capital Guadalajara 2022, así lo comentó Paul De Lisle, bajista y cofundador de la banda, durante la entrevista con Publimetro.

¿Cómo está anímicamente la banda?

— Honestamente mejor que nunca. Todos están emocionados, motivados y en la misma página, la mayor parte de esto viene de la emoción de tener un nuevo elemento, esta pieza trajo energía y entusiasmo a la banda, y se propagó como una infección para todos, es como un renacimiento.

¿Que es lo primero que viene a la mente cuando escuchas México?

— En este caso Guadalajara (risas), nosotros tocamos en un gran festival ahí junto con Morrissey y algunos más, fue muy divertido. Soy un fan, ademas ya tocamos ahí, así que no puedo esperar a volver, para tener la misma diversión, si no es que más.

También puede interesarte: The Strokes y Kings of Leon encabezan el cartel del Corona Capital Guadalajara
¿Tienen planes para un nuevo álbum?

— Claro, de hecho, no nos hemos metido al estudio por un largo tiempo. Hoy en día estaremos lanzando canciones, estamos en el proceso de grabar canciones e irlas publicando como sencillos uno a la vez, parece que así se hace ahora, más sencillos que álbumes completos. Ahora, estamos constantemente grabando canciones.

¿Cual sería un momento importante en la historia de Smash Mouth?

— Bueno, afortunadamente tenemos muchos grandes momentos, pero creo que uno de los mejores fue con nuestro primer sencillo Walking on the sun, que casi inmediatamente se volvió un hit internacional. Eso fue impresionante para nosotros, porque fue nuestra primera canción y no esperábamos esa reacción, se volvió un fenómeno. Creo que ese es el mejor momento, porque fue el primer gran momento para nosotros. Estuvo genial que nos nominaran a un Grammy, pero tenemos una carrera con bastantes highlights, y estoy muy agradecido de ello.

“Mucho amor para los fans en todo México, no podemos esperar para verlos, los fans en Guadalajara son los mejores del mundo, y no puedo esperar a llegar este fin semana”

—  Paul De Lisle, bajista de Samash Mouth
¿Cual es tu canción favorita en la historia de Smash Mouth?

— No te daré la típica historia de que tengo muchas, mi favorita de todas es Who’s there, es la primera canción del álbum que empezó todo. Esa es mi favorita.

¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro! ]

¿Crees que la industria musical se rige más por la cantidad que calidad?

— Creo que sí, honestamente, y es un poco abrumador, es difícil solo apegarse a una forma o estilo, porque hay mucho. Hay cosas buenas también, hay muchos estilos nuevos de cada tipo de música; por ejemplo, el rock no está muerto, pero si, tu pregunta de calidad y cantidad es interesante. Creo que tienes razón, no hay cambio en eso, la tecnología está siendo una realidad y eso lleva a la música a lo más alto, ahora solo es más de “One hit wonder”.

Smash Mouth entre rumores de una posible separación

“Eso no va a pasar, no hasta que yo lo decida... Eso no pasará en un tiempo, honestamente, a pesar de los años, porque no siento que hayamos terminado nuestro deber aún. Sentimos que tenemos más que dar, si no ya no lo haríamos, es mucho trabajo y tienes que amarlo realmente para hacerlo, pero tenemos mucho que dar, ciertamente eso no sucederá pronto, eso es seguro”, concluyó Paul De Lisle,.

¿Cuándo y dónde es el Corona Capital Guadalajara?

21 y 22 de mayo llega el Corona Capital Guadalajara, a partir de las 12:00 horas a 1:00 de la mañana en Valle VFG. 35 bandas en dos escenarios.

Recomendación en Publimetro TV:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos