Entretenimiento

Juanes celebra 20 años de su disco “Un día normal”

El colombiano reúne 25 Grammy Latinos en su carrera

“Un día normal” de Juanes arribó a sus 20 años después de haber sido lanzado y lo anuncia con una serie de fotografías del momento y un mensaje de agradecimiento como el álbum que cambió si vida para siempre.

Gracias a este álbum Juanes dice que se conectó con audiencias de todo el mundo, lo que significó “un gran cambio” para él y su carrera.

El artista colombiano ha dicho en una entrevista compartida en su cuenta de Instagram que “Un día normal” nace después de un álbum “super oscuro como lo fue “fíjate bien”, ese álbum cuenta detalles de su vida personal; cuando conoció a su esposa o el nacimiento de su hija luna, entre otros.

“Cuando recuerdo esa época, me siento muy orgulloso y honrado de ser parte de esa pequeña pieza musical, de esa historia, porque definitivamente cambió mi vida y, de alguna manera, también la de los demás. Así que me siento muy orgulloso cuando los fans de diferentes generaciones vienen a mis shows y escuchan las canciones de este álbum”, dijo el cantante.

A raíz de esta conmemoración la casa discográfica Universal Music decidió lanzar dos ediciones especiales del sencillo. La primera es digital (remasterizada en HighResAudio y Dolby Atmos) ambas ya están disponibles en las principales plataformas de música digital, y la segunda será “limitada” (ya en preventa), podrá adquirirse en vinilo, casete o CD.

El éxito de “Un día normal”

Entre los logros obtenidos se encuentran las 92 semanas que se mantuvo de forma ininterrumpida en el Top-10 de la lista de álbumes latinos de Billboard y las otras 47 semanas consecutivas de “A Dios le pido” en el Hot Latin Tracks de Billboard.

“Un día normal” ganó seis Grammy Latinos, ese fue el año en el que el compositor de pop latino y rock obtuvo el triunfo en las cinco categorías donde estuvo nominado, lo que significó para ese momento la mayor cantidad de premios ganados por un artista en la historia de los premios.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos