Entretenimiento

Fallece Alan White, baterista de la banda Yes

John Lennon y George Harrison son algunos de los músicos con los cuales trabajó Alan White a lo largo de su carrera

Conforme con la cuenta oficial de Twitter de la banda “Yes” se informó que el día de hoy falleció el baterista Alan White. La agrupación a la cual pertenecía White publicó que el músico murió a los 72 años de edad en su casa en Seattle en Estados Unidos. En cuanto a la causa de muerte se puede leer que “fue por una breve enfermedad”, la cual no reveló la banda.

Te puede interesar: Muere Andy Fletcher, integrante de Depeche Mode

En la misma línea, en un posteo de Facebook su esposa llamada Gigi le dedicó unas palabras para honrar su memoria. Dentro de lo que Gigi mencionó algo relevante fue el que Alan White “comenzó a tomar clases de piano a los 6 años y a los 12 se inició en la batería”, para tocar de forma pública a los 13. Sin duda con esto se puede saber que la música fue una pasión que White descubrió a una temprana edad.

Puedes revisar: Llena tu hogar de ahorros en el Hot Sale de Bodega Aurrera

Alan White tuvo una carrera musical de más de 50 años

Cabe decir White es británico ya que nació un 14 de junio de 1949 en Pelton, en Inglaterra. El baterista perteneció a diversas agrupaciones como: “The Downbeats”, “The Gamblers” y “Ginger Baker’s Airforce” pero en 1969 Alan White recibió una llamada del mismo John Lennon. Esta llamada que al principio Alan pensó era una broma fue para invitarlo a unirse a la “Plastic Ono Band”, la banda de John Lennon y Yoko Ono.

Por último, “Instant Karma”, “Jelous Guy”, “How Do You Sleep at Night” de John Lennon son algunas de las canciones en las que participó Alan White con el beatle. Asimismo, White colaboró con George Harrison en el disco “All Things Must Pass” y con otros artistas como: Billy Preston, Rosetta Hightower y Doris Troy. Fue en 1972 cuando Alan se unió a la banda “Yes” y desde entonces se convirtió en uno de los miembros más queridos y con más antigüedad de la agrupación.

Lo más leído en Publimetro
Muere Ray Liotta a los 67 años, recordado por su papel en “Goodfellas”
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos