Entretenimiento

Así lucen algunas divas del cine mexicano al reaparecer frente a las cámaras

Las actrices que marcaron el cine nacional, ahora viven en el retiro o con breves apariciones públicas; Juan José Origel logró una histórica reunión.

Una vez lo dijo María Félix: “Diva es algo inventado, pero yo no fui fabricada. La vida me hizo y me hizo posiblemente muy bien. No le tengo miedo ni a las canas ni a las arrugas, sino a la falta de interés por la vida. No le tengo miedo a que me caigan encima los años, sino a caerme yo misma”. La Época de Oro del cine mexicano vio a nacer a muchas actrices que marcaron un momento especial en el séptimo arte y en los corazones del público, algunas de ellas siguen con algunas apariciones públicas.

El periodista mexicano, Juan José Origel, logró una histórica reunión de las primeras actrices que dejaron huella en la pantalla, como María Victoria, Luz María Aguilar, Silvia Pinal, Rosita Arenas, Jacqueline Andere y Norma Lazareno, quienes se reunieron en una comida especial, y para algunas actrices fue un regreso frente a las cámaras.

Te recomendamos: ¿Quién es Gabriela Brimmer, la escritora mexicana a la que Google homenajea con un doodle?

Publicidad

Estas actrices de la Época de Oro lograron desquiciar al más hombre más sosegado o ecuánime dentro y fuera de la pantalla, además de mostrar su rol como mujer fatal, su inocencia, timidez o seducción que permanecen intactos en su legado; ahora viven su madurez y su edad junto a sus familias.


También puede interesarte: Elsa Aguirre, la gran diva del cine mexicano que enfrentó el acoso

Divas mexicanas en la vida real

Las divas mexicanas que aún viven suelen hacer pequeñas apariciones públicas, porque la mayoría -por su edad- han optado por el retiro artístico, como Yolanda Montes Tongolele, Irma Dorantes y Elsa Aguirre.

Silvia Pinal (90 años)


Nadie puede negar el legado de cada una de las integrantes de la familia, ya que cada una tiene sus propios episodios de vida qué han generado escándalos y polémica en el medio; incluso, algunos especialistas han señalado que no existe otra familia tan atacada y tan resistente a los juicios públicos. Silvia Pinal nunca pensó que a sus 90 años sería la cabeza de una familia, que genera una gran cantidad de información, sobre todo una polémica que va más allá de su carrera artística.

Al final, las dinastía Pinal es una familia como todas, que conlleva momentos de gloria, enfrentamientos, alegrías, tristezas y éxitos.

También lee: Liga MX Femenil: Resumen de la jornada 11 y tabla de posiciones.

Publicidad

María Victoria (89 años)

María Victoria Cervantes Cervantes, quien tiene un sitio privilegiado en la historia de los espectáculos y el cine en México, nació el 26 de febrero de 1933 en Guadalajara, Jalisco. Según los críticos, el éxito en el inicio de su trayectoria fue la constancia, ya que se sobrepuso a los calificativos de «inmoral» que los conservadores le implantaron, por lo que terminó de imponerse en el gusto de toda la familia mexicana.

Rosita Arenas (88 años)

Publicidad

Recordada por haber hecho películas consideradas como clásicos dentro de la industria cinematográfica mexicana durante la Época de Oro del cine mexicano. Se encuentra retirada de la actuación.

Recomendación en Publimetro TV:

This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último