Entretenimiento

Arena Guadalajara reinicia construcción: ¿Cuándo se inaugurará y cuál será la diferencia con las otras arenas?

Tras varios años de planeación, un alto en su construcción por la pandemia y otros problemas, la Arena está proyectada para abrir sus puertas a finales de 2023 o principios de 2024.

El mundo del entretenimiento se transforma tras la pandemia, mientras que algunos venues desaparecieron, otros están en proyección. El Área Metropolitana de Guadalajara se vuelve un punto de atracción de nuevos públicos en la cuestión de conciertos, así como una variedad de inmuebles que están abriendo la gama de espacios para la llegada de más espectáculos.

La Arena Guadalajara ha sido uno de los lugares bajo los reflectores desde que se informó que se realizaría en un predio cerca de la Barranca de Huentitán, la pandemia paró sus obras, pero ahora está listo para reiniciar la construcción.

“La Arena (Guadalajara) estimamos que en un año y medio ya podamos tener la reapertura, obviamente, es una Arena totalmente tecnológica. Estamos muy contentos, porque todo se ha prestado a que ya se haga nuevamente y se empiece con la construcción que se había parado con la pandemia. Estamos escuchando mucho al público, también para ver los índices de qué talento es el que podemos traer para la apertura. Estamos próximos a que los invitemos en septiembre para ver cómo va la construcción, y que caminemos de la mano con este maravilloso proyecto; así como como fue la Arena Monterrey hace 18 años y hace 10 años la Arena CDMX, ahora ya vamos a tener esta Arena en Guadalajara”, adelantó Dante Guillén, vocero de Zignia Live.

Guillén puntualizó que todas las arenas tendrán la misma esencia pero la de Guadalajara contará con la más alta tecnología.

“Tiene la esencia, la verdad que hace 18 años en el 2013, se creó la Arena Monterrey, no había tanta tecnología como la tenemos ahorita. Hace 10 años la tecnología estaba repuntando y se pudo construir la Arena CDMX; ahora, diez años de diferencia podemos apostar que será una arena muy tecnológica por encima de otras arenas el mundo, y Guadalajara se lo merece”, dijo.

También puede interesarte: ¡Checo Pérez conquista Mónaco, tercera victoria de su trayectoria!

Arena Guadalajara se adapta a los recomendaciones de la gente

“Tendrá un aforo para 22 mil personas, es una arena con pantallas por todos lados, desde su exterior hasta su interior. Esta construida como si fuera una concha para que el último asiento tenga muy pocos metros del escenario, la verdad es que -poco a poco- hemos construido la arena al gusto del público, y al gusto de las agencias de Estados Unidos, ya que gran parte de los conciertos que se hacen en Estados Unidos son en arenas. La producción viene como anillo al dedo para que puede ser para cualquier artista aparte de la diversidad, porque puede estar una pista de hielo, un jaripero, concierto, algo de teatro; es decir, cualquier tipo de espectáculo”, finalizó Dante Guillén.

Detalles de la Arena Guadalajara

  • Ubicada en Periférico Norte #485, sobre Periférico e Independencia, junto al Zoológico.
  • 75 mil metros cuadrados de construcción.
  • 74 suites.
  • Tendrá 22 mil asistentes con bailódromo, la segunda arena más grande del país en capacidad después de Arena CDMX.
Recomendación en Publimetro TV:
Tags

Lo Último

Te recomendamos