Entretenimiento

¿Cómo murió Dora, La Exploradora?: La extraña tendencia de Tik Tok

Internautas causan furor tras grabarse mientras reaccionan a los resultados de búsqueda en Google

Tik Tok es la plataforma del momento, incluso algunos expertos en redes sociales y marketing digital aseguran que debido a su algoritmo,  bastante fácil de manejar, la plataforma es como Instagram, pero hace diez años. Y es así como cada vez más miles de internautas generan y consumen contenido por esta vía. En esta oportunidad los usuarios de la plataforma famosa por sus dinámicos mini vídeos marcaron la pauta a través de una pregunta, quizás un poco extraña: “¿Cómo murió Dora, La Exploradora?”

Aquí te explicamos de qué se trata esta peculiar tendencia, que básicamente consiste en grabarse mientras colocan en internet la interrogante sobre la muerte del querido personaje infantil. El objetivo es captar la reacción del investigador una vez que tiene acceso a los resultados que arroja Google.

Colocar en el buscador “¿Cómo murió Dora, La Exploradora?” Es una tendencia de Tik Tok que se inició a finales de mayo. Recordemos que Dora es un personaje de dibujos animados que protagoniza un programa (Dora, La Exploradora) que se transmite por Nickelodeon. En el argumento, la niña vive aventuras con su mono llamado Botas.

El personaje se ha convertido en una parte icónica de varios memes en línea. Pero, lo que realmente le ha dado fama estos últimos días son los resultados que salen en internet al indagar sobre su muerte y las divertidas reacciones de los internautas. Y es que la pequeña, irónicamente, muere en situaciones de riesgo extremas, como: caída en arenas movedizas, en un río y hasta un desfiladero. También fallece tras ser devorada por un cocodrilo, ser “desintegrada por un rayo”, y una larga lista de etc.

Los resultados que muestra Google como respuesta a “¿Cómo murió Dora, La Exploradora?” forman parte de un vídeo musical hecho por un fan llamado “Dora No More”, que fue publicado por TheStringiniBros en 2012. El clip, visto más de 8 millones de veces, muestra la variedad de formas diferentes en que Dora “pudo morir” en sus aventuras. El pie de foto cita: “Explorar puede ser peligroso niños”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos