Entretenimiento

La vez que BTS estuvo en México para KCON

El grupo de k-pop conformado por Jungkook, V, Jimin, j-hope, SUGA, Jin y RM, ha pisado tierras mexicanas en tres ocasiones

En junio de 2022, se reveló que el grupo de k-pop BTS, conformado por Jungkook, V (Taehyung), Jimin, j-hope, SUGA, Jin y RM, se tomaría un descanso de las actividades grupales para concentrarse en sus carreras como solistas, sin embargo, otros más, señalaron que esto formaría parte de los planes del septeto para enlistarse al Servicio Militar.

Pero tras el anuncio del grupo el pasado 14 de junio, donde revelaron que se enfocarían en sus proyectos en solitario y comenzarían a lanzar álbumes o contenido de manera individual, el futuro del septeto se volvió muy incierto, hasta el 17 de octubre de 2022, cuando por medio de un comunicado oficial publicado en la plataforma de Weverse, se señaló que todos los integrantes sí se enlistarán al Servicio Militar.

Comenzando por Jin, quien fue el primero en enlistarse el pasado 13 de diciembre de 2022, y tan solo un par de horas más tarde, BTS mediante su cuenta de Twitter oficial compartió dos fotografías junto a Jin antes de su ingreso al Servicio Militar y así despedirlo y desearle un buen viaje, “Nuestro hyung!! Ve y regresa bien y a salvo!! Te amamos”, agregaron en la descripción.

Tan solo un par de meses más tarde, el 18 de abril de 2023, fue el turno de j-hope, quien se convirtió en el segundo integrante de BTS en enlistarse al Servicio Militar, y a la fecha, Jin y j-hope son los únicos miembros que está en el Servicio Militar, aunque se espera que en los próximos meses, Jungkook, V, Jimin, SUGA y RM, se unan a ellos.

Todas las veces que BTS visitó México

Por otro lado, su fandom, ARMY, no pierde la esperanza de que una vez finalicen con el Servicio Militar, BTS anuncie un tour o gira mundial en los meses posteriores, así que mientras eso sucede, hicimos un recuento de las veces que los cantantes de ‘Dynamite’ pisaron tierras mexicanas, que en total, fueron tres.

Music Bank en México (2014) - Arena CDMX

El grupo de k-pop, BTS, pisó México por primera vez en 2014 gracias al evento Music Bank llevado a cabo el 30 de octubre en la Arena Ciudad de México, el cual contó con la participación de EXO-K BEAST, B.A.P, Infinite, Girl’s Day y Ailee.

BTS Live Trilogy. Episode II: The Red Bullet (2015) - Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes en CDMX

Tan solo un año más tarde, el 29 de julio de 2015, BTS regresó con la gira BTS Live Trilogy. Episode II: The Red Bullet, y para esta ocasión el recinto seleccionado fue el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes en la Ciudad de México.

KCON Mexico (2017) - Arena CDMX

Para finalizar, la última vez que BTS estuvo de visita en México fue gracias a KCON Mexico 2017 llevado a cabo el 17 de marzo en la Arena Ciudad de México, este evento también contó con presentaciones de Eric Nam, Exid, NCT 127, Red Velvet, Astro, Infinite H y Monsta X.

Sigue a nuestra reportera de k-pop Andrea Rojas en redes sociales:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos