Entretenimiento

¿Cuáles con las bandas más longevas del rock que siguen activas?

Como los buenos vinos, estas agrupaciones han mejorado con los años y demuestran que subirse a un escenario no es cuestión de edad, sino de actitud con más de 40 años de historia.

En la historia de la música hemos visto pasar a muchas agrupaciones, pero pocas han logrado sobrevivir al paso del tiempo; además los retos que implica la industria musical y la tecnología. Los Rolling Stones y los Beach Boys son las bandas que encabezan la lista de grupos legendarios que siguen llenando estadios en el mundo;México tiene a El Tri de Alex Lora.

Como los buenos vinos, estas bandas han permanecido y mejorado con el paso de los años. Son músicos, con una pasión por su oficio, que han demostrado que subirse a un escenario no es cuestión de edad, sino de actitud y experiencia.

Aunque algunas de estas bandas han despedido a algunos de sus integrantes, ya sea por que decidieron retirarse o murieron, lo cierto es que siguen marcando su camino con letras doradas.

Top de bandas legendarias a nivel mundial

Con más de 40 años de actividad, todos los integrantes de este top se han colocado como rockstars en la memoria de miles de fanáticos que mantienen viva su historia, canciones y continúan consumiendo su música en las plataformas digitales.

Por ahora, las arrugas y los años son fiel testimonio de los discos que tienen en su carrera musical, que los han consagrado como unas verdaderas leyendas vivientes.

  • Beach Boys (1961). Durante casi seis décadas, la música de The Beach Boys ha sido una parte indeleble de la historia estadounidense. Incluidos en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 1988 son una institución estadounidense querida que sigue siendo un ícono en todo el mundo.
  • Rolling Stones (1962). Con un Mick Jagger totalmente recuperado de Covid, la agrupación sigue con Sixty Tour por diferentes ciudades europeas para celebrar los 60 años de la banda. Mick Jagger, Ron Wood, y Keith Richards, siguen dando clases magistrales de rock and roll, blues y rhythm and blues.
  • Scorpions (1965). Han pasado más de 50 años desde aquellos días en que los juveniles Klaus Meine, Rudolf Schenker y Matthias Jabs deambulaban por las calles de Hannover, que recién despertaba de la parálisis de la posguerra. La banda está en pleno Rock Believer World Tour este 2022 y 2023.
  • Chicago (1967). Una de las agrupaciones más influyentes e importantes de la industria musical dentro del género big bands. A lo largo del tiempo, se van cambiando los componentes del grupo, pero permanecen activos con su gira y nuevos sencillos.
  • El Tri (1970). “El rock nunca ha estado de moda, el rock es un estilo musical definido como el jazz, la salsa o el blues. El rock es la música de la gente joven, es una música hecha a base de tamborazos , gritos y guitarrazos. Pero si te lo están diciendo para que consumas, tal o cual marca, eso no es rock… es música comercial. El rock para considerarse así debe tener el sentir de la raza, por eso la música de El Tri tiene 50 años, no es una música que haya tenido mucha difusión, sino  porque dice la verdad, y la raza la hace suya. Para eso se necesita una poca de gracia y otra cosita”, dijo Alex Lora a Publimetro.

Otras agrupaciones que siguen vigentes:

  • Judas Priest (1969).
  • Queen (1970).
  • AC/DC (1973).
  • Kiss (1973).
  • Iron Maiden (1975).
  • U2 y The Cure (1978).
  • Metallica (1981).
  • Red Hot Chli Peppers (1983).
Recomendación en Publimetro TV:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos